Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

“Queremos dar siempre lo mejor”, afirmó Fausto Ruesga

Comprendiendo a Bahía Basket: el alero analizó los motivos de la derrota ante Hispano Americano.

Fausto Ruesga, en foco para anticiparse a lo que vaya a intentar Agustín Barreiro (Hispano). Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

   El consejo sería no explicar los resultados de Bahía Basket desde la lógica fría de los números. Que no mienten, es cierto. Pero en un proceso de evolución deportiva, los indicadores se analizan desde otras variables más allá que los números sean el resultado de todo lo anterior.

   Eso para responder, por ejemplo, por qué Bahía recibió 61 puntos de Hispano Americano en el primer tiempo. O por qué metió 57 en el segundo, por ejemplo.

   “Fue un mal primer tiempo. Entramos muy flojos en defensa. Sabemos que si queremos atacar bien y fluido, tenemos que defender. Sabemos que luego encontraremos los tiros abiertos de tres, las penetraciones... Nuestro juego. Pero si arrancamos flojos atrás, estaremos complicados. Somos chicos de edad y físico”, dijo Fausto Ruesga, una de las figuras de Bahía.

   El juego de Bahía necesita observarse en acción, pero también explicarse porque en su esencia sale de lo estandar en el torneo.

   “Apostamos a defender duro, tratar de sacar el contaataque y definir lo antes posible. Encontrar nuestros tiros. Es lo que entrenamos todos los días. Que la ofensiva dure más de 12 segundos no nos sirve”, sostuvo el bahiense, autor de 7-11 en dobles, para 21 puntos.

   Otro de los aspectos que hay que observar es la diferencia física que existe y habrá ante los rivales.

   “Nos sacaron bastante ventaja ahí. Pero si entramos concentrados, a poner el cuerpo y luchar, vamos a encontrar muy lindas cosas. Trataremos de corregirlo, porque ya nos pasó contra Peñarol y en otros partidos, los arranques no nos están funcionando”, dijo Ruesga

   Al margen de todo lo dicho, los pibes de Bahía Basket también compiten contra las limitaciones propias. Algo que le pasa factura en los primeros cuartos o en los primeros tiempos.

   “Creo que es un tema de concentración y de la edad. Entramos a ver qué pasa y no es así. Cuando tenemos el partido a nuestro favor, que la pelota entra, bárbaro. Sino, como contra Hispano, se nos complica. Es algo a cambiar”, dijo.

   El próximo partido será frente a Argentino de Junín. Otra chance para sumar de local el próximo martes 19.

“Lo que pasó recién (por el domingo), terminó. Mañana (hoy) yo arrancaré con el kinesiólogo y cada uno con lo suyo. Y pasado mañana arrancaremos a entrenar pensando en el próximo partido. Y a seguir. No vamos a cambiar nuestra forma de jugar. Sabemos lo que queremos”, dijo el alero.

   Los pibes saben que ya pasó el Súper 20, torneo oficial que sirve a los 20 equipos como preparación para afrontar el torneo más importante: la Liga Nacional. La adrenalina, es otra.

   “Sin dudas. Más siendo jóvenes. Queremos aprovechar los minutos que tenemos adentro de la cancha para dar siempre lo mejor. Queremos crecer como jugadores. Por el equipo, la camiseta y por el esfuerzo que ponemos todos los días”, concluyó.

Victoria de Bahía en 3x3

   En el entretiempo de Bahía Basket-Hispano se llevó a cabo la primera fecha del torneo de 3x3.

   El equipo de nuestra ciudad venció al sureño por 21 a 8, con la participación de Gabriel Novaes, Valentín Simondi, Emmanuel Kloster y Guido Muzi.