Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Ordenan la detención contra Evo Morales y lo buscan en la zona de Chapare

Lo confirmó tanto el propio Morales, como uno de los líderes cívicos.

Foto: Milenio

   El líder cívico Luis Fernando Camacho anunció que existe una orden de detención con el ahora expresidente de Bolivia, Evo Morales y que lo están buscando en la zona de Chapare.

   "¡¡Confirmado!! ¡¡Orden de aprehensión para Evo Morales!! La policía y los militares están buscándolo en el Chapare, lugar que se escondió. Los militares le quitaron el avión presidencial y está escondido en el chapare, ¡van por él!", dijo Camacho a través de su cuenta de Twitter.

   Por la misma vía Morales confirmó la información, señalando: "Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona; asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho".

   Morales renunció hoy a su cargo para "garantizar la paz social", en medio de una grave crisis política disparada por las acusaciones de fraude que sufrió tras ser reelecto en los comicios de octubre, y luego de que las Fuerzas Armadas y la Policía boliviana presionaran su renuncia.

   En tanto, el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, le pidió al gobierno saliente de Mauricio Macri que "colabore con la recuperación de la democracia en Bolivia". (La Nueva. y NA)