Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Aseguran que estos son los 3 puntos limpios más sucios de la ciudad

Lo dijo el responsable de la empresa encargada de vaciar las campanas de reciclaje que instaló el Municipio.

Foto: Gustavo Pereyra-La Nueva.

   El titular de la empresa que vacía las campanas de reciclaje que instaló el Municipio rosaleño en diferentes puntos de Punta Alta, dijo en las últimas horas que aunque la gente colabora en la separación de residuos, "siempre hay algún inadaptado que no entiende que son puntos limpios".

   Luis Ojeda, de Ecopunta Reciclados, dijo que los mayores problemas los encontraron en los puntos limpios de la plaza Moreno (Ciudad Atlántida), de la estación Solier (Rosales al 900) y del barrio Albatros 27.

   "Dejan bolsas de basura afuera de las campanas y bolsas con pasto y ramas que no se puede reciclar", se quejó.

   No obstante, en general se mostró conforme con cómo los puntaltenses están separando los materiales de descarte.

   "En septiembre, el primer mes que trabajamos, recolectamos 3 toneladas de residuos que no van al basural", aseguró.

   Y opinó que debería haber más puntos limpios en la ciudad, aunque reconoció que no dan abasto con la recolección, que se realiza lunes, miércoles, viernes y sábados.

   "El lunes a la mañana las campanas ya están rebalsando de vuelta, porque la gente sale a reciclar los domingos", contó Ojeda.

Los puntos limpios

   Punta Alta cuenta desde finales de agosto con 10 puntos limpios. Son 3 campanas de diferentes colores para depositar distintos materiales factibles de ser reciclados o reutilizados y que están ubicados en:

Corralón Municipal de 12 de Mayo
Corralón Municipal centro, en Murature al 500
Polideportivo Municipal de Colón y Río Dulce (Villa Maio)
Polideportivo de Nueva Bahía Blanca (Formosa y Tierra del Fuego)
Playón Deportivo y Cultural Barrio Laura (Falucho e Hipólito Yrigoyen)
Parque San Martín (Avellaneda y 9 de julio)
Complejo Cultural ex Estación Solier, Rosales 900
Plaza Moreno, Saavedra y Diagonal Sarmiento
Avenida Jujuy y vías del ferrocarril
Pasaje Gutiérrez, en la rotonda de ingreso a la Escuela Técnica

Los 3 colores y cómo separar

   Los colores de las campanas son amarillo, verde y azul. Las amarillas son para depositar botellas plásticas, envases, tetrabrick, envoltorios, bolsas, latas de bebidas y de conservas, aerosoles y tapas de metal. No son reciclables los juguetes, pañales, CDs ni electrodomésticos.

   Las verdes son para las botellas de vidrio, frascos de cosméticos, de perfumes o de dulces. Piden que no se arrojen foquitos de luz, tubos fluorescentes ni restos de vajilla o cristales rotos.

   Y las azules son para papel de diarios, revistas, hojas y cartón, y no se pueden arrojar papeles o cartones manchados, pañales, servilletas ni pañuelos usados.

   Desde el Municipio recomiendan que la separación se organice previamente en el hogar en cajas y que se cuide la limpieza del material para un mejor aprovechamiento.

   Por su parte, Ojeda pidió a los vecinos que las botellas de plástico las tiren sin tapas y aplastadas, para que quepan más en las correspondientes campanas, y que a las cajas de cartón las corten previamente y no las dejen afuera de las campanas, para mantener los puntos limpios ordenados. (La Nueva. Video: Airevisión Digital)