Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Se cerró la fase regular: Villa Mitre se quedó con el 3° puesto de la Zona A; Fermín Ponte hizo historia en Sporting

Quedaron armados los cruces de cuartos de final de los playoffs.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   La fase regular del torneo Clausura "Oscar Morán" de la Liga del Sur llegó a su fin esta tarde, tras la disputa de los últimos partidos correspondientes a la 14ª fecha.

   En consecuencia, quedaron armadas las llaves de cuartos de final de los playoffs.

   Una de las notas destacadas de la jornada fue la victoria 3-1 de Villa Mitre sobre Huracán, en el Bruno Lentini, que le permitió al tricolor adueñarse del tercer puesto de la Zona A.

   Gabriel Jara, a los 12 minutos de juego, Marcelo Erbín, de penal, a los 35m., y Enzo González, a los 36m., anotaron los goles de la Villa. Alan Nungeser, a los 57m., descontó para el "Globo", que culminó cuarto.

   En el otro encuentro del día, Bella Vista y Sporting igualaron 2-2 en La Loma.

   Lo más saliente fue el récord que batió Fermín Ponte, arquero del rojinegro, que se convirtió en el jugador más longevo en jugar un partido de Primera división en el ámbito liguista. El ex Villa Mitre y Rosario mañana cumplirá 48 años.

   Juan Pablo López, a los 15 minutos, y Pablo Intrevado, a los 62m., marcaron para el "Gallego", mientras que Luis Acosta, a los 9m., y Genaro Siracusa, a los 48m., anotaron para el conjunto puntaltense.

   Con el empate, el albiverde finalizó en la quinta posición.

Los cruces de cuartos de final

   Liniers, que se quedó con el "1" de la Zona A, enfrentará al ganador del Repechaje entre Olimpo (7° en la A) y Libertad (2° en la B), que se disputará este sábado en el Carminatti.

   En tanto, Sporting (2° de la A) se medirá ante Tiro Federal, que se adjudicó la Zona B de manera invicta.

   Además, Villa Mitre (3° de la A) se las verá con Rosario (6° de la A).

   Mientras que en el duelo restante cruzarán Huracán (4° de la A) y Bella Vista (5° de la A).

   Todas las llaves se jugarán a doble partido, uno en cada sede. Los cuartos de final comenzarán el próximo miércoles 6 de noviembre.

Posiciones finales

   -Zona A: 1) Liniers, 31 puntos; 2) Sporting, 26; 3) Villa Mitre, 21; 4) Huracán, 20; 5) Bella Vista, 18; 6) Rosario, 17; 7) Olimpo, 15; y 8) Pacífico de Cabildo, 9.

   -Zona B: 1) Tiro Federal, 30 puntos; 2) Libertad, 26; 3) Comercial, 18; 4) La Armonía, 13; 5) San Francisco, 12; 6) Pacífico de Bahía, 10; y 7) Sansinena, 7.