Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Rosario goleó a Pacífico de Cabildo y se clasificó a los playoffs

Por su parte, Tiro Federal derrotó a Comercial en el partido que cerró la Zona B.

Fotos: Archivo y Emmanuel Briane-La Nueva.

   Rosario se quedó con el último cupo directo a los playoffs del torneo Clausura "Oscar Morán" de la Liga del Sur, tras golear esta tarde a Pacífico de Cabildo en la continuidad de la 14ª fecha de la fase regular.

   El "Francés" se impuso por 5-1, en Punta Alta, y finalizó en el sexto puesto de la Zona A. Por su parte, Olimpo culminó séptimo y definirá en un mano a mano ante Libertad (segundo de la Zona B) al último pasajero de los cruces.

   Ignacio Pierce, a los 2 y 44 minutos de juego, Franco Bocca, a los 6m., Juan Manuel Gómez, a los 45m., y Enrique Blanco, a los 85m., anotaron los goles de los puntaltenses.

   Damián Gentilli, de penal, a los 71 minutos, descontó para el "Tifón", donde fue expulsado Maximiliano Rodríguez (a los 15m.).

   En tanto, Tiro Federal derrotó 4-2 a Comercial, en el Onofre Pirrone, en el partido que cerró la Zona B.

   Cristian Llanos, a los 4 y 91 minutos, Juan Manuel Jaime, a los 23m. (en el rebote de un penal que Diego Damiani estrelló en el travesaño), y Nicolás Pucci, a los 55m., marcaron las conquistas del aurivioleta, que ya se había adjudicado el grupo. Es el único invicto que queda en el certamen.

   Braian Barroso, a los 19 minutos, y Juan José González, a los 73m., convirtieron para el portuario, que sufrió la expulsión de Juan Saez (a los 20m.).

   Este encuentro entró en la historia de la Liga del Sur por haber sido el primero en ser dirigido por una cuaterna íntegramente femenina. Las protagonistas fueron Antonella Tacchetti (jueza principal), Leticia Giménez, Johanna Menéndez (asistentes) y Jessica Barrio (cuarta árbitra).

Video: las sensaciones de las 4 mujeres que hicieron historia en la Liga del Sur

Así sigue

   La fecha se completará mañana, con los últimos dos partidos de la Zona A.

   Desde las 16, jugarán: Huracán-Villa Mitre (arbitraje de Pablo Leguizamón) y Bella Vista-Sporting (Felipe Zonco).

Las tablas

   -Zona A: 1) Liniers, 31 puntos; 2) Sporting, 25; 3) Huracán, 20; 4) Villa Mitre, 18; 5) Bella Vista, 17; 6) Rosario, 17; 7) Olimpo, 15; y 8) Pacífico de Cabildo, 9.

   -Zona B: 1) Tiro Federal, 30 puntos; 2) Libertad, 26; 3) Comercial, 18; 4) La Armonía, 13; 5) San Francisco, 12; 6) Pacífico de Bahía, 10; y 7) Sansinena, 7.