Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bella Vista se llevó un gran susto ante un equipo que lo sorprendió

El club Social Hilario Ascasubi fue un duro rival que se plantó en terreno ajeno y se llevó un punto valioso para la revancha.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com

   ¡Qué difícil es medir a los rivales hoy en día! El ignoto Social Ascasubi, al menos para los representantes de la Liga del Sur, no parecía dar la talla para enfrentar de visitante a Bella Vista en el arranque del torneo de la Federación Bonaerense Pampeana, que otorga un pasaje al próximo Regional Amateur. 

   Al menos, en la teoría, la llave estaba resuelta antes de empezar a rodar la pelota. El hincha albiverde acompañó a su equipo pensando en una goleada, y en sellar la clasificación en el partido de ida. Pero nada de eso ocurrió y ahora habrá que buscar el triunfo de visitante.

   En el verde césped fue empate 2 a 2, con bastante angustia para el dueño de casa, que recién lo pudo resolver en los minutos finales, cuando llegó a la igualdad luego de una desventaja inicial de 2 goles, que premiaron la labor del visitante en la primera fracción.

   La confianza extrema le jugó una mala pasada a los dirigidos por Polla de movida. El albiverde no pudo imponer su ritmo, equivocó los caminos y pecó con dos errores conceptuales en las conquistas que castigaron el pobre desempeño de esos primeros 45 minutos.

   Un mal rechazo de Sebastián Gorosito, luego de un defectuoso remate del delantero Diego Carrasco, le posibilitó a Alex Insunza dejar a Luján fuera de foco desde una posición privilegiada: de frente al arco y con la pelota "mansita" apuntando a su mejor perfil.

   Fue un golpe duro, difícil de sobrellevar, pero aun más lo fue el segundo, porque un pase frontal de Insunza se filtró ente los centrales albiverdes para dejar cara a cara a Carrasco con el golero Luján. Y otra vez la picardía, ahora del otro delantero, hizo la diferencia. Gambeta abierta y toque medido al medio del arco.

   Ascasubi tenía el libreto bien aprendido. Ordenado atrás y rápido para contragolepar, aunque también es cierto que un juego algo rudimentario le resultó útil cuando tuvo que reventar varios esféricos.

   El local gozó de una mediavuelta de Siamaprelli -desde ángulo cerrado- que pegó en un poste, y en un penal no sancionado ante una clara mano del defensor Gabriel Pelaez que el árbitro olavarriense Jerónimo Gallo decidió omitir.

   En el complemento se revirtieron los papeles. Social Ascasubi mostró signos de cansancio, aunque nunca se refugió atrás y resultó un digno adversario.

   Los cambios -Intrevado, De Giorgio y Juan Pablo López-, que llegaron algo tarde, tonificaron al dueño de casa, pero sirvieron para apuntalar la remontada.

   Siamparelli creció porque fue mejor abastecido, y las diferencias se marcaron por la puntas, con las subidas de "Nico" Pacheco y la pegada de Gonzalo Achares.

   El descuento llegó por acumulación de llegadas. La anularon un tanto por offside a Ianni y, luego, Siamaprelli avisó con una volea apenas desviada, aunque el descuento se produjo por un penal que no admite discusión.

   Machain asistió a Siamparelli con un pase atrás que dejaba al delantero de frente al arco. Y cuando quiso rematar al gol lo cruzó Lucas Mora cometiendo infracción. El "9" se hizo cargo y definió con remate rasante contra el poste derecho de Daniel Centeno.

   Y mientras se iban acumulando los calambres en la visita, y los reemplazos parecían no estar al nivel de quiénes salían, el "Gallego" cargó con artillería pesada.

   El empate llegó a los 44 minutos tras una magnífica asistencia de Siamparelli y mejor definición de Intrevado, pero en el descuento casi llega el tercero y si el partido duraba un ratito más los tres puntos se quedaban en casa.

   Seguramente la revancha será tan dura como lo fue este primer partido, pero ahora, en el análisis, el rival dejó de ser una incógnita.

La síntesis

BELLA VISTA 2

Luján 4

Pacheco 6

Mellado 4

Gorosito 6

Salgado 5

Machain (c) 5

Delmastro 5

Ianni 4

Achares 6

L. Martínez 4

Siamparelli 7

DT: S. Polla


SOCIAL ASCASUBI 2

Centeno 6

D. López 5

G. Peláez (c) 6

Lebed 5

Mora 4

Barrientos 6

Zura 5

A. González 6

Nadur 5

Carrasco 7

Insunza 6

DT: S. León

PT. Goles de Insunza (SA), a los 4m.; y Carrasco (SA), a los 29m.

ST. Goles de Siamparelli (BV), de penal, a los 16m.; e Intrevado (BV), a los 44m.

Cambios. 66m. J.P. López por Ianni, 69m. Intrevado por L. Martínez y 78m. De Giorgio por Salgado, en Bella Vista; 80m. Strak por A. González, 65m. Neubauer por Barrientos y 85m. F. González por Mora, en Social Ascasubi.

Amonestados. Achares (44m.), Gorosito (70m.) y Machain (74m.), en Bella Vista; Barrientos (65m.), D. López (79m.) y F. González (92m.), en Social Ascasubi.

Árbitro. Jerónimo Gallo (6).

Cancha. Bella Vista (7).