Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Rosario no dejó pasar la chance, goleó y evitó jugar el Repechaje

Venció 5 a 1 a Pacífico de Cabildo, se acomodó en el sexto lugar y espera por Huracán o Villa Mitre en los playoffs.

Foto: Archivo La Nueva.

   Con una gran producción en los primeros 45 minutos, Rosario goleó 5 a 1 a Pacífico de Cabildo como local y se metió en los playoffs del torneo Clausura, donde enfrentará a Huracán o Villa Mitre.

   Ignacio Pierce, en dos ocasiones, Franco Bocca, Juan Gómez y Enrique Blanco marcaron las conquistas del elenco dirigido por Marcelo Katz, que cerró el tramo regular en el sexto puesto.

   Mientras que Damián Gentili, de penal, descontó para el "Tifón", que culminó octavo en la Zona A y se despidió de la competición. Fue expulsado Maximiliano Rodríguez en el visitante.

   Además, los de la casaca francesa enviaron al Repechaje a Olimpo, que tendrá que cruzarse con Libertad, el segundo de la Zona B, el próximo sábado.

Las claves

   Antes de los 15 minutos de la primera etapa, el local ya ganaba 2 a 0 y jugaba con un elemento más. Eso le otorgó tranquilidad para jugar con el resultado. Así, manejó el trámite con muy buenas asociaciones y tuvo un imparable Juan Manuel Gómez, quien participó en los 5 tantos.

Los goles

   1-0. En una gran combinación, Juan Gómez asistió a Ignacio Pierce y el "9" definió con muchísima calidad ante la salida de golero Albano Fabbi.

   2-0. Matías Medina envió una balón con "rosca" y Franco Bocca cabeceó de arremetida y con fortuna. Un defensor intentó rechazar sobre la raya pero nada pudo hacer.

   3-0. Tomás Franchi, a pura gambeta, tocó para Pierce, quien pivoteó colocando a Juan Gómez frente a frente con el "1" adversario. El "Abuelo" devolvió al medio y "Nacho" la mandó a guardar.

   4-0. Medina metió otro buen centro que un solitario Juan Gómez impactó con la testa a contra pierna del arquero del "Tifón".

   4-1. Mano dentro del área de Jorge Cejas y penal para el conjunto de David Gerbaudo. De la ejecución se hizo cargo Damián Gentili con remate fuerte al medio.

   5-1. Cambio de frente de Juan Gómez a espaldas de los defensores, recibió el ingresado Enrique Blanco, quien encaró a Fabbi, lo eludió y empujó al fondo del arco.

Las figuras

   Juan Manuel Gómez jugó un encuentro perfecto. Asistió a Pierce en la primera conquista, le cometieron la infracción que derivó en el tiro libre del segundo tanto, nuevamente le entregó el gol a Pierce en el tercer festejo, metió el cuarto y ejecutó un cambio de frente espectacular en el quinto de Blanco. Movedizo y muy veloz.

   Además, se destacaron Jonatan Romero con su firmeza en la marca, Nicolás Ovando de buena distribución de balón y Pierce pivoteando y anotando. En el conjunto de Cabildo sólo las ganas de Gianni Ferrari.

La polémica

   En el inicio de la complementaria, un solitario Nicolás Orellana conectó con la testa un centro y dejó sin chances a Julio Arias, aunque cuando se disponía a gritarlo el asistente Blaz Torres levantó su banderín por una supuesta posición adelantada y lo anuló.

Homenaje

   El plantel de Pacífico de Cabildo le rindió un sentido homenaje a Stéfano Scaringi, futbolista de la entidad recientemente fallecido. Los chicos salieron con una camiseta estampada con una foto del juvenil y hubo un sentido minuto de silencio de todos los espectadores.   

La síntesis

ROSARIO 5

J. Arias 6

J. Pérez 6

Bocca 5

J. Romero 7

M. Medina 7

Franchi 6

Cejas 6

Ovando 7

A. Carrizo 6

J.M. GOMEZ 9

Pierce 8

DT: M. Katz


PACIFICO DE CABILDO 1

Fabbi 4

Cannella 5

Aristú 5

Orellana 5

M. Rodríguez 2

Stautiner 4

D. Angelini 4

N. Giordano 5

E. Vógel 4

Ferrari Gabbarini 6

Gentili 6

DT: D. Gerbaudo

GOLES: Pierce (R), a los 2 y 44m.; Bocca (R), a los 6m.; J.M. Gómez (R), a los 45m.; D. Gentili (PC), de penal, a los 71m.; y E. Blanco (R), a los 85m.

INCIDENCIA. A los 15m. fue expulsado M. Rodríguez (PC).

CAMBIOS: 67m. Dindart por Franchi, 72m. E. Blanco por Ovando y 78m. F. Valdez por A. Carrizo, en Rosario; 58m. Gelos por Aristú y E. Angelini por Stautiner, y 70m. Becher por D. Angelini, en Pacífico de Cabildo.

ÁRBITRO: Ariel Banegas (7).

TERCERA JUVENIL: Rosario, 3-0.

CANCHA: Rosario (4).