Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

En un verdadero partidazo, Liniers y Olimpo empataron 3 a 3

Con este resultado, el aurinegro depende de una derrota de Rosario mañana para evitar el séptimo puesto y jugar el Repechaje con Libertad.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   En un partido electrizante, muy bien jugado, con buenas intenciones y con expectativas hasta la última pelota, Liniers y Olimpo protagonizaron un muy buen entretenido 3 a 3 en el Alejandro Pérez, en uno de los cotejos que comenzó a cerrar la 14ª fecha del torneo Clausura de la Liga del Sur.

   Si bien la paridad le cayó mejor al aurinegro --lo igualó en la última pelota del juego--, ahora deberá esperar una derrota de Rosario Puerto Belgrano --recibe hoy a Pacífico de Cabildo-- para no tener que jugar el partido Repechaje ante Libertad (2º de la Zona B).

Las claves

   El primer tiempo de Liniers fue más que interesante, pese a que Olimpo nunca se resignó, pese a quedar en ventaja a los 2 minutos de juego. Con un Soto Torres muy activo, Diego Romero fue una pesadilla por la punta derecha. El chivo estuvo 2 a 0 y hasta tuvo una ocasión nítida para el 3 a 0. El tanto del descuento antes del intervalo le dio aire al elenco de Iribarren, que en el complemento inclinó la cancha. Sin embargo, perdonó desde los 12 pasos, el local sacó más ventaja con 9 minutos por jugar y la historia parecía sellada. Pero, en el fútbol siempre hay un pero, la escuadra aurinegra bajó los brazos, descontó a falta de 5 minutos y Cabral --con algo de fortuna-- le dio el merecido empate a los 50 minutos del complemento. En el 2-3, Durán le sacó una pelota de gol a Ramírez.

Los goles

   1-0. Tras una mano de Palacios, Soto Torres no falló desde el punto penal y tocó el balón a la derecha de Durán, quien fue hacia el otro palo.

   2-0. Rossi dejó cortó un pase atrás y Diego Romero definió de derecha con un Durán a mitad de camino.

   2-1. Mayer mandó el centro desde la derecha, Alan Martínez no pudo rechazar correctamente y Faur sacó un zurdazo rasante.

   3-1. A la salida de un tiro libre, Ramírez la puso en el segundo palo, el fondo visitante no la pudo despejar y Cutrín metió un violento derechazo al primer palo. Golazo.

   3-2. Manso desbordó por derecha, mandó el centro y Mayer desvió al gol en el punto penal.

   3-3. Tras una falta de Cutrín a Coletto a centímetros del área, Cabral le dio con zurda, la pelota se desvió levemente y descolocó a Salvarezza.

 Las figuras

   Matías Mayer. El "Ruso" fue decisivo en el resultado final. Participó en el primer tanto, anotó el descuento y le cometieron un penal. Muy picante en los metros finales.

   En el aurinegro también se destacaron Thiago Faur (más allá de no aprovechar un penal), Nicolás Cabral --empujó desde el fondo-- y Matías Mayo.

   En el chivo, también tuvieron buenas respuestas en Matías Salvarezza --más allá de los tres goles, tuvo notables intervenciones--, Matías Soto Torres y Diego Romero.

El árbitro

   Lucas De Dios tuvo un regular cometido. Alternó buenas con malas. Bien en los penales, ignoró otro de Cutrín a Faur, hubo infracción a Onorio en la previa del primer gol aurinegro y el tiro libre del 3 a 3 llegó en el minuto 50 cuando había adicionado 4.

La síntesis

LINIERS 3

Salvarezza 7

Lagrimal 5

Malerba 6

A. Martínez 5

Cutrín 6

Pabón 5

Menna 5

Onorio 6

Soto Torres 7

D. Romero 7

Cerato 5

DT: W. Carrio.

OLIMPO 3

Durán 6

Mayo 6

Palacios 5

Cabral 7

Rossi 4

Palavecino 5

Guzmán 5

Faur 7

Tello 6

MAYER 7

Seisdedos 6

DT: L. Iribarren

GOLES: Soto Torres (L), de penal, a los 2m.; Romero (L), a los 23m.; Faur (O), a los 36m.; Cutrín (L), a los 81m.; Mayer (O), a los 85m. y Cabral (O), a los 95m.

INCIDENCIA. A los 72m. Salvarezza (L) le atajó un penal a Faur (O).

CAMBIOS. 57m. J.J. Ramírez (6) por Cerato y Trídico (5) por Onorio y 66m. Savisky por Malerba, en Liniers; 73m. Coletto por Seisdedos y 84m. Manso por Palavecino, en Olimpo.

ARBITRO. Lucas De Dios (5).

CANCHA. Liniers (8).

La tabla

 -Zona A: 1) Liniers, 30 puntos; 2) Sporting, 25; 3) Huracán, 20; 4) Villa Mitre, 18; 5) Bella Vista, 17; 6) Olimpo, 15; 7) Rosario, 14; y 8) Pacífico de Cabildo, 9.

   Mañana: Rosario-Pacífico de Cabildo. Jueves: Huracán-Villa Mitre y Bella Vista-Sporting.