Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Guaminí: José Nobre Ferreira (FdT) se impuso con el 61,5 % de los sufragios

Ganó en la ciudad cabecera, en Garré, en Casbas y en Bonifacio; sólo perdió en Arroyo Venado.

Ahora, José Nobre Ferreira podrá cumplir el mandato de 4 años. / Fotos:Agencia Guaminí

   El intendente municipal, y candidato del Frente de Todos de Guaminí, José Nobre Ferreira, logró una apabullante victoria en las elecciones distritales.

   Con los resultados finales y extraoficiales, amplió la importante diferencia que había obtenido en agosto y logró el 61,5 % de los votos (4.802), respecto del 38,5 por ciento de Luis Martín Poehls, de JpC (3.004).

   Con triunfos en casi todas las localidades distritales –ganó en Guaminí, Garré, Casbas y Bonifacio y sólo perdió en Arroyo Venado—, el actual intendente tendrá por delante luego del 10 de diciembre un mandato completo por recorrer. Se recuerda que asumió el 3 de septiembre de 2018, cuando renunció Néstor Álvarez. 

José Nobre Ferreira, jefe comunal de Guaminí.

   Los votos de diferencia y el caudal de votos obtenido, incluso le darían, según lo confirmado por el propio intendente, cuatro de las seis bancas que estaban en disputa en el Concejo. Un hecho histórico que había conseguido el exintendente Alberto Cordero, en la elección de 2003. 

   Si bien lo había deslizado durante la campaña, Ferreira  ratificó que habrá más cambios en su gabinete de funcionarios a partir del 10 de diciembre.

   “Hay funcionarios que tienen un desgaste y haremos los cambios que tengamos que hacer”, continuó Nobre Ferreira.

   Si bien la elección del oficialismo fue muy buena en todas las localidades, la enorme diferencia que Ferreira consiguió en su ciudad (Casbas) está entre las mejores desde el retorno de la democracia para el justicialismo. (Agencia Guaminí).