Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Pringles: las claves para un planteo ganadero eficiente y competitivo

Se desarrolló en el establecimiento Ave María. Hubo disertaciones y paradas técnicas.

Disertación en las paradas técnicas. / Fotos: Agencia Coronel Pringles

Agencia Coronel Pringles / laregion@lanueva.com

   “Es muy importante porque estamos en contacto directo con el productor. A veces, hay falencias de las dirigencias sectoriales o políticas porque pierden contacto con la realidad, porque no tocan la gente con la mano. Acá te juntas, charlas con otros y cuando hablan muchos, te equivocas menos y aprendés”.

Ulises Forte, presidente del IPCVA.

   Lo dijo el pampeano Ulises Forte, presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, en el marco de las actividades de la jornada a campo impulsada por el IPCVA, bajo el eslogan Planteo Ganadero eficiente y competitivo en zona agrícola.

   Se desarrolló en el establecimiento Ave María, ubicado en paraje El Gavilán, y contó con la presencia de centenares de personas vinculadas al sector agropecuario.

   “Superamos las 400 personas en un lugar donde los campos son extensos. Queda claro que, más allá de los vaivenes políticos y económicos, el productor sigue apostando a la ganadería”, amplió.

   La jornada comenzó con palabras de bienvenida a los asistentes para dar paso a las charlas sobre Perspectivas del mercado interno de carne vacuna, Presente y futuro del mercado internacional de carne vacuna y Parasitología y enfermedades parasitarias.

   También estuvieron presentes representantes del INTA, quienes disertaron sobre los temas Manejo de la alimentación en cría y Manejo de recursos forrajeros en cría, sorgos en pastoreo diferido.

   “Que esté presente el instituto de las carnes es un logro importante para el productor agropecuario y para nuestro distrito”, remarcó el titular de la Sociedad Rural pringlense, Manuel Domínguez, entidad a través de la cual se gestionó la llegada de la jornada.

Manuel Domínguez, titular de la Sociedad Rural pringlense.

   Para cerrar las actividades, se realizaron dos paradas técnicas, sobre Estrategias para implantación de pasturas y Manejo de cargas en pasturas consociadas.