Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Se negó a declarar la pareja arrestada con droga y armas

Sergio Andrés Jaramillo está acusado además de disparar contra efectivos policiales.

Fotos: Policía

   Se negó a declarar en la fiscalía la pareja arrestada en las últimas horas en una vivienda de Chile al 1600, luego que dispararan contra la policía y hallaran en su poder armas de fuego y droga.

   Fuentes judiciales informaron que Sergio Andrés Jaramillo (31) -dijo ser trabajador de la construcción y personal trainer- y Natalia Fernández fueron asesorados por un defensor oficial e hicieron uso de su derecho a guardar silencio ante el fiscal Mauricio Del Cero.

   Una vez finalizada la audiencia, el titular de la UFIJ Nº 19 solicitó a la justicia de Garantías la conversión de la aprehensión en detención respecto de ambos.

   Los sospechosos se encuentran imputados de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de armas de guerra y uso civil. 

   En el caso de Jaramillo, se lo acusó también de abuso de armas agravado.

   Como se informara, el hecho se produjo el lunes, alrededor de las 15, cuando la policía llegó hasta el sector de Chile al 1.600 tras un llamado al 911 alertando sobre un incidente entre varias personas.

   Al arribar, según la información oficial, Jaramillo efectuó disparos contra los uniformados.

   Tras saltar un paredón, la policía accedió a un patio y en el interior de la casa lo redujo junto a Fernández, quien pretendió evitar el arresto.

   En el lugar secuestraron 5 carabinas calibre 22, con cargador y municiones, una escopeta calibre 28, una balanza digital, 9 celulares, dinero en efectivo, fundas de chaleco antibala, escudos de la policía, una picana eléctrica, un aire comprimido, una pistola de plástico y droga: 10 envoltorios de cocaína (total de 70 gramos) y 2 bolsas de creatina.

   El fiscal Mauricio del Cero dijo ayer que la foto del secuestro "está para una enciclopedia de lo que es un búnker".

   También dijo que el domicilio era investigado desde hace dos semana por la venta de drogas.