Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Hockey: Las Leonas cerraron la gira por Europa, que tuvo mucha presencia bahiense

Con Valentina Costa Biondi y Bianca Donati, el seleccionado argentino regresó al país tras vencer a Italia por 3 a 2 y jugar otro 7 amistosos.

Foto: CAH

   El seleccionado femenino de hockey sobre césped cerró ayer su gira por Europa, que contó con entrenamiento y 8 partidos amistosos ante España e Italia.

   Las Leonas, que tuvieron en el plantel a las bahienses Valentina Costa Biondi y Bianca Donati, culminaron la serie de encuentros venciendo a Italia en Roma, por 3 a 2, con goles de Rosario Luchetti, María José Granatto y Micaela Retegui.

   En total, el equipo dirigido por Carlos "Chapa" Retegui cosechó 7 triunfo en 8 presentaciones. 4 fueron ante España (en Valencia) y 3 frente a las italianas.

   En la segundo amistoso en Roma, Costa Biondi marcó un gol en el triunfo por 5 a 1.

   Para Bianca, en tanto, la gira significó un paso más en su regreso al nivel internacional luego de la lesión en la rodilla.

   "Me siento muy contenta en poder volver a jugar partidos internacionales, me siento muy contenta por volver y por como está funcionando el equipo en general", dijo la jugadora de River al canal de Confederación Argentina de Hockey.

   Este nuevo proceso preparatorio le sirve al equipo nacional para lo que serán las competencias del próximo año, que comenzará con la Pro League (el 11 de enero) y luego tendrá los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.