Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Saavedra: el gesto de Pirula y la sorpresa de Danilo 29 años después

El periodista Danilo Belloni, movilero en el programa Panorama, de LU2, visitó por sorpresa a Ester Aurora Pennachietti, quien le donó sangre cuando era un bebé prematuro. Nació de 5 meses y medio. Le decían El Milagrito.

María del Cielo Cortez, Danilo Belloni, Pirula y Gian Belloni. Foto: Gentileza Danilo Belloni.

   Anahí González
   agonzalez@lanueva.com

   Cada cumpleaños de Danilo Belloni se repite la misma historia. Su mamá le cuenta sobre Pirula (Ester Aurora Pennachietti) la saavedrense que le donó sangre cuando él estaba internado en la sala de Neonatología del Hospital Español bahiense, por haber nacido prematuro, de cinco meses y medio, el 5 de junio de 1989. 

   Pesó 1,650 kg y midió 42 centímetros. Le decían El Milagrito.

   Por eso, 29 años después, Danilo, ya convertido en padre y profesional del periodismo, decidió darse una vuelta por Saavedra junto a su bebé Gian y su esposa María del Cielo Cortez, para agradecerle personalmente a Pirula el gesto que tuvo en el momento justo y que quedó tan grabado en el anecdotario familiar.

   Danilo, Gian y María del Cielo.

   “Desde chiquito escuchaba hablar de ella y no la conocía. Estábamos volviendo con mi familia de unas vacaciones en la región y con mi esposa dijimos:  ¡Pasamos!”, contó el periodista de LU2.

   El nexo fue Constanza Filócomo, amiga de su esposa, quien también es de Saavedra, y los acompañó hasta la casa de Pirula, para prepararla.

  Juan Cruz Fernández, Constanza Filócomo, Gian (en brazos) Danilo Belloni y María del Cielo Cortez.

   La mujer, quien no se lo esperaba, los recibió muy emocionada. 

   “Fue una media hora muy intensa. Una sorpresa muy grande. Ella en el momento no lloró, solo nos abrazó, pero luego nos contó la familia que quedó muy conmocionada”, contó Danilo.

   “Me preguntó cómo estaban mis viejos, a qué se dedicaban, me contó como estaba conformada su familia. Sus nietos corrían por la casa”, dijo.

   Danilo (der.) junto a sus compañeros del programa Panorama, conducido por José María Paz. 

   Pirula tuvo un papel clave 30 años atrás. La familia de Danilo nunca lo olvidó, sobre todo su mamá, Graciela Heiland.

   Estaba embarazada de tres meses y medio cuando tuve una fisura en la bolsa. Eso fue el 3 de abril y Danilo nació el 5 de junio”, contó.

   Todo ese tiempo debió permanecer internada con las piernas elevadas sobre ladrillones. Tras el parto, aún debió quedarse dos semanas más en el hospital. Sus piernas habían sufrido mucho y estaba en silla de ruedas. 

   Recibió el alta antes que su bebé. Diez días después, era el turno de Danilo de irse a casa, pero necesitaban dadores de sangre para reposición y no conseguían. Ya había donado tíos, abuela, toda la familia.

   En la puerta de la Neo estaba Pirula (su hermana había tenido mellizas; una de ellas había fallecido en el nacimiento). La saavedrense escuchó el problema que estaba teniendo esta mamá desesperada y se ofreció a donar. 

   El gesto fue tan importante que creó un fuerte vínculo entre ellas que continuó en la distancia. Se enviaron cartas y postales durante un año. Luego, por esas cosas de la vida, perdieron contacto.

   Hasta que Danilo volvió a unirlas con este gracias que no es más ni menos que la confirmación de que todo vuelve y que los buenos gestos perduran en los corazones y generan buenas acciones.

   La emoción y el agradecimiento de Pirula 

   Tras el encuentro publicó la historia en su muro de Facebook.

 

   Familia. Es hijo de Graciela Heiland y Marcelo Belloni y el mayor de cuatro hermanos (la menor, Abril, tiene 12 años) Su mamá perdió dos embarazos antes que él naciera, y tuvo tres hijos más luego de Danilo, sin complicaciones. Hoy está casado con María del Cielo Cortez y es papá de Gian, de un año.

   Sangre saavedrense. Si bien aquella señora no le donó sangre directamente a Danilo, sino al banco del hospital ,a él siempre le dijeron: ¡tenés sangre Saavedrense! “¿Será por eso que me gusta tanto salir de la vorágine para entrar a la tranquilidad de los pueblos?”, se pregunta Belloni.

   Su carrera. Cursó sus estudios secundarios en el Colegio Nuestra Señora de Pompeya y estudió Periodismo en el Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social (Brown 236) del cual egresó en 2009. Cursó la carrera de Historia en la UNS dos años y luego se cambió al Profesorado de Historia del Instituto Avanza donde finalizó la carrera. Actualmente trabaja en el Servicio Informativo de LU2 Radio Bahía Blanca y es movilero en temas sociales y políticos en Panorama, programa que conduce José María Paz. También es profesor de Historia en el CENS 455 y en el Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social. Además, ocupa un cargo en la Comisión Directiva del Sindicato de Prensa de Bahía Blanca.