Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La Dante Alighieri celebra la Semana de la Lengua

La poeta Silvia Di Donato presentará su reciente libro “La máscara de Eurídice” el miércoles venidero a partir de las 20, en Rondeau 26, con entrada libre y gratuita. 

   Invitada por la Asociación Dante Alighieri, se presentará en nuestra ciudad la destacada poeta italiana Silvia Elena Di Donato.

   El evento tendrá lugar en la sede del Instituto de Cultura Italiana, Rondeau 26, el miércoles venidero, a partir de las 20, con entrada libre y gratuita.

   Allí se presentará su reciente libro “La máscara de Eurídice” (Editorial Masciulli), aparecido en noviembre de 2018 y que ya ha merecido varios premios.

   Silvia Di Donato ha recibido importantes reconocimientos, que la colocan en un lugar destacado en el ámbito de la producción poética italiana actual, entre ellos el Primer puesto y ganadora del Premio Literario Nacional Ciudad de Fermo.

   Además, resultó ganadora de una Mención especial de Mérito del Concurso Nacional de Poesía Ciudad de Grottammare, finalista del Premio Internacional de Poesía Don Luigi di Liegro, y también fue invitada especial a la Casa Alda Merini (Milán).

   “La máscara de Eurídice” es una colección que reúne 40 textos poéticos, en los cuales Di Donato consigue conjugar motivos clásicos del pasado mítico y lúcidas evocaciones de la lírica tradicional y moderna.

   La artista presentará su obra en nuestra ciudad, en diálogo abierto con el doctor Sandro Abate, catedrático de Literatura Europea de la Universidad Nacional  del Sur.
Está prevista también la presentación del Coro Abruzzo, dirigido por la profesora Virginia Merlini.

   El acto se realiza en adhesión a la Semana de la Lengua Italiana en el Mundo, y cuenta con los auspicios del Centro Abruzzese e Molisano y del Consulado General de Italia en Bahía Blanca.

   La entrada será de carácter libre y gratuita.