Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Hockey: el seleccionado de caballeros de Bahía comienza a jugar en Mar del Plata

El combinado mayor de la Asociación Bahiense de Hockey debuta ante San Juan a las 16.

Fotos: Gentileza ABH y Archivo La Nueva.

   El Seleccionado Mayor de Caballeros de la Asociación Bahiense de Hockey comienza a disputar hoy el Campeonato de Seleccionados Ascenso "A", que se disputará en Mar del Plata hasta el domingo.

   El combinado de nuestro medio, que el año pasado consiguió el ascenso en San Rafael, ocupará la Zona "B" junto con Federación Neuquina, Asociación Sanjuanina y Asociación del Hockey del Río Uruguay.

   Bahía hará su estreno hoy ante los sanjuaninos, a las 16.

   Mañana, en tanto, se medirá frente a Río Uruguay (a las 10) y Neuquén (16).

   La Zona "A", en tanto, la integrarán Salta, Valle del Chubut, Santa Fe y San Luis.

   Los 2 primeros de cada grupo accederán a las semifinales por el título y el ascenso a la Zona Campeonato, mientras que los otros 4 jugarán los cruces para mantener la categoría.

"El objetivo es tratar de mantener la categoría"

   "Estamos con ganas, hay que tratar de sobreponerse, pero el proceso de preparación fue bastante difícil. En los últimos días hubo varias bajas por distintos motivos, pero hay que sobreponerse. Sumamos varios chicos nuevos, con poca experiencia, pero que nos van a dar una mano importante", señaló el entrenador Pablo Hait.

   "La base son Universitario y El Nacional, este año contamos más que nada con la base de Uni. Tomamos esa columna vertebral, con acoples de los demás chicos y 2 chicos que se van a sumar de Buenos Aires (Luciano Donati y Nicolás Martin)", agregó Hait, quien dirigirá al Mayor por segundo año consecutivo.

   "El objetivo es tratar hacer el mejor papel posible, con seriedad, energía y responsabilidad. Después, ir viendo que nos va dando el torneo, es muy importante el primer partido porque si te va bien jugás con cierta tranquilidad. Obviamente que el primer objetivo es tratar de salvar la categoría, después si se puede algo más mejor", señaló el entrenador.

El plantel naranja

   -Jugadores: Leonardo Casco, Gerónimo Temps, Martín Pedernera, Tomás Rossi, Ezequiel Muñoz, Bruno Costa Biondi, Nicolás Khun, Nicolás Martin, Thiago Bonifazi, Luciano Donati, Julián Dimaschow, Juan Manuel Huss, Fernando Navas, Gastón Mónaco, Augusto Mallco Bornia, Mauro Ferrer y Facundo Chávez.

   -Cuerpo técnico: DT: Pablo Hait; AT: Fabián Guzmán; PF: Felipe Gregorio y JdE: Rodolfo Bustos.