Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Un torneo que agasajó a los héroes de Malvinas

El ganador fue el bahiense Jorge Lencina, en tanto que segundo se ubicó el misionero Jorge Pérez.

Ex combatientes en pleno torneo: Jorge Párez (izq.), Jorge Lencina y Héctor Villavicencio.

   El bahiense Jorge Lencina, con 7 puntos, se adjudicó el torneo de ajedrez correspondiente a la 18ª Olimpiada de los Veteranos de Malvinas que tuvo desarrollo en el Círculo de Ajedrez Bahía Blanca.

   Tuvo lugar en la sede del Círculo de Ajedrez de Bahía Blanca (Thompson 486) y contó con la participación de 11 de nuestros héroes de Malvinas.

   Fueron tres jornadas a 7 rondas -con un tiempo de 30´+5 por jugador-, y en segundo lugar se ubicó el misionero Jorge Pérez, con 5,5 puntos, en tanto fue tercero el sanjuanino Héctor Villavicencio, con 4, 5 puntos.

  
El campeón de ajedrez Jorge Lencina con su medalla dorada de la 18° Olimpiada de Veteranos.

   También participaron del torneo Horacio Szerman, Roberto Barrientos, Fabián Fortín, Marcelo Galassi, Enrique Gianelli, Abel Altamirano, Federico López y Gabriel Avenoso.

   Por otra parte, el pasado jueves finalizó el Torneo Abierto de los jueves "Aldo García Labandal", que se disputó a 9 rondas con un tiempo de 60´+30 por jugador.

   Contó con la participación de 28 jugadores, repartió trofeos, medallas y $2.000 de premios en efectivo, y primer lugar fue para el Maestro Fide Emilio Ramírez, quien terminó invicto con 9 puntos.

   Luego se ubicaron: 2) Gerardo Santopietro, con 8 puntos; 3) Demis García Ortiz, con 6,5; 4)  Carlos Meineri, con 5,5 y 5) Blas Gallardo, con 5,5.

   También fueron premiados Ariel Saschrgorodsky, como mejor jugador no rankeado, y Juan Cruz Dalmás, de Jacinto Arauz, como Mejor Sub 2000.

   El próximo sábado a las 15.30 se disputará, en la sede del Círculo de Ajedrez, un nuevo Torneo Homenaje. Esta vez en recuerdo del trebejista Andrés Pazó.

   Asimismo el 26 de este mes tendrá lugar el Torneo de 4ª categoría, el último del año, donde podrán participar jugadores que deseen iniciarse en las competencias de ajedrez.

   Ambos torneos serán abiertos a quienes gusten participar.