Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Miles de personas celebraron a la Virgen en la Ermita de Saavedra

La jornada fue encabezada por el arzobispo de Bahía Blanca, Carlos Alfonso Azpiroz Costa.

 

   Miles de personas de toda la región participaron de una nueva edición de la peregrinación regional y arquidiocesana a la ermita Nuestra Señora de Luján de la Sierra, en Saavedra.

   La imagen de la Virgen fue escoltada por peregrinos y jinetes del centro criollo Las Sierras desde la parroquia saavedrense hasta el santuario mariano. Así, pasadas las 10.30 fue recibida por el arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Carlos Alfonso Azpiroz Costa, y por cientos de fieles que respetuosamente se acercaron a tocar la imagen, a pedir y agradecer por lo recibido.

   En su mensaje, Azpiroz Costa señaló que “la cruz de Jesús es compartida” y que “solo una gran Madre hace propio el dolor de su Hijo”, destacando así a las Madres del Dolor, a las Madres del Paco y a las Madres de merenderos y ollas populares, “que abren sus casas para compartir el dolor de los hombres”.

 

   “Debemos modelar nuestro corazón ante las dificultades”, resaltó.

   Además, en la misa central también participaron el arzobispo emérito bahiense, monseñor Guillermo José Garlatti, el obispo emérito del Alto Valle de Río Negro y exauxiliar bahiense monseñor Néstor Hugo Navarro, y el obispo auxiliar electo Jorge Luis Wagner. Junto a ellos, se sumó casi a una veintena de sacerdotes del clero arquidiocesano.


   De la celebración participó el intendente municipal Alejandro Hugo Corvatta, junto con algunos miembros de su gabinete.

   En tanto, en horas de la tarde se realizó el momento joven, la procesión alrededor del cerro con el rezo del Santo Rosario y la misa de cierre, que fue oficiada por el obispo auxiliar electo, Jorge Wagner.

 

Salvador en la Ermita

 

   En el marco de las actividades por una nueva procesión a la Ermita, el sábado visitó el santuario mariano el vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador, acompañado por el diputado provincial Emiliano Balbín y el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Gustavo Notararigo.

   En la ocasión se le entregó al funcionario provincial una carpeta con las gestiones llevadas a cabo para gestionar el asfaltado del camino a la Ermita de Saavedra, de 7 kilómetros de extensión. (Agencia Saavedra).