Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

En noviembre de 2020, Médanos cumplirá un viejo sueño

La pileta climatizada se comenzará a construir a fines de noviembre próximo en el Centro Municipal de Deportes. Para la etapa de excavación se estima una inversión de 4 millones de pesos.

Fotos: Archivo La Nueva.

 

Hernán Guercio / hguercio@lanueva.com

 

   Si todo sale de acuerdo a lo previsto, en noviembre del año que viene Médanos cumplirá el viejo sueño de contar con una pileta climatizada, que funcionará en el Centro Municipal de Deportes, junto al recientemente inaugurado gimnasio polideportivo.

   El proyecto, que saldrá a licitación en los próximos días, contempla la construcción de una piscina semiolímpica, dos SUM, dirección, oficina de Deporte, sanitarios, vestuarios con duchas y cocina, entre otros sectores.

   La inversión inicial será de 4 millones de pesos, y con ella se cubrirán los trabajos de base y excavación del natatorio. En una segunda etapa, aproximadamente para enero de 2020, se realizarán las obras complementarias, y recién en ese momento se llevará a cabo el cálculo final del dinero necesario para su conclusión. La razón es simple y así lo explican desde la comuna: “con la volatilidad que hoy tiene el dólar, no podemos estar calculando cuánto nos va a costar la obra el año que viene en pesos”.

 

A valor actual del dólar, se estima un gasto superior a los 21 millones de pesos.

 

   La decisión política está, y la pileta se va a realizar. El dinero provendrá del Fondo Educativo, ya que estará ubicada en una escuela de deportes, y la idea es destinar un monto similar al utilizado en otras localidades de Villarino para la construcción o refacción de edificios escolares.

   El público está casi asegurado: estiman que con aproximadamente 10 mil personas en la zona norte de Villarino, los turnos se van a cubrir rápidamente. La idea es que, una vez terminado, funcione todo el día como natatorio y lugar de rehabilitación, con horarios para centros de jubilados y entidades similares. 

   “Creemos que esto le va a cambiar la dinámica al pueblo y le vamos a dar un servicio a la comunidad y la zona -aseguró a La Nueva. el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua-. La pileta estará a disposición de lunes a viernes, se trabajará en conjunto con la dirección de Deportes y también se brindarán servicios en el lugar. La gente está entusiasmada”.

 

   El jefe comunal explicó que la obra tendrá un plazo de obras de entre 10 y 12 meses, y destacó que el llamado a licitación para la primera etapa se llevará a cabo en no más de 15 días; si no hay ningún problema, a fines de noviembre comenzarían los trabajos.

   “Para esta parte de la obra se invertirán unos 4 millones de pesos, que incluye la excavación y la infraestructura básica para el natatorio. Más adelante se hará un nuevo llamado a licitación, para el resto de la edificación”, dijo.

   El edificio de la pileta en sí contará con unos 450 metros cuadrados, y junto con el polideportivo superará los 1.160 metros cuadrados. Entre los requerimientos que deberán tener quienes se presenten a la licitación, será el tener experiencia en la construcción de proyectos similares.

   “La idea será tomar profesores locales, para que impartan las clases. Lo mismo ocurrirá con la confitería que se va a construir en el lugar, que se concesionará a algún emprendedor de nuestra ciudad”, explicó.