Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Asaltaron a un grupo de 50 bahienses que viajó a comprar a La Salada

Varios autos rodearon al colectivo y bajaron delincuentes con armas de fuego. Se llevaron dinero en efectivo y varios celulares.

Foto: Clarín

   Delincuentes asaltaron esta madrugada a la altura de La Matanza a un grupo de 50 bahienses que viajó a La Salada a realizar una serie de compras.

   El hecho se produjo cerca de las 5 de la mañana cuando varias autos encerraron a un colectivo contratado de la empresa Bahía Tour. Los asaltantes, mediante amenaza con armas de fuego, se llevaron dinero y varios celulares.

   "Se subieron arriba del colectivo y les sacaron todo. A muchos le robaron el teléfono y a otros no", le contó a La Nueva. Romina Troncoso, coordinadora de la compañía.

   Según relató, todos los pasajeros están bien pese a que los asaltantes golpearon en la frente a una chica que se resistió a entregar su riñonera y una mujer embarazada debió ser asistida por una ambulancia por precaución.

   "Ahora están todos tranquilos y fueron a la feria igual porque a unas 30 personas les quedó plata y por votación decidieron ir. Varios están angustiados y no van a comprar la cantidad de horas que tienen que comprar. Se quedan dos horas y vuelven", agregó Troncoso. 

   La coordinadora explicó que en la misma madrugada otros dos colectivos fueron víctimas de un hecho similar. Uno provenía de Tucumán y otro de Córdoba y ambos fueron interceptados en una de las bajadas de la General Paz. 

   "Hay gente que realmente está angustiada porque se quedó sin nada y lógicamente quiere volver", concluyó.