Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

ATSA arrancó en Monte y ya palpita lo de Concordia y Gualeguaychú

El domingo tuvo lugar el primer viaje a la hermosa playa de la vecina ciudad balnearia. Febrero incluye a Pehuen Co y también a la Provincia de Entre Ríos.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   Como ya es costumbre en el gremio de la Sanidad, ayer se inauguraron los viajes estivales para afiliados y no afiliados al gremio ubicado en Fitz Roy 192.

   Durante enero, según especificó Mirta González, quien lleva 8 años trabajando en la secretaría de Turismo junto a Roxana Modarelli, y está a cargo de la coordinación de los viajes, se visitará el balneario de Monte Hermoso, en tanto que en febrero el destino será más cercano a Bahía Blanca.

   “Este domingo que pasó fue el inicio de los viajes a Monte. Los mismos se repetirán durante todo el mes con salidas en colectivo desde la sede de Gorritti 146 (donde funciona la Universidad Isalud) a partir de las 8.30, siendo el retorno a las 20”, dijo Mirta González.

    En febrero se cambia el destino y habrá dos viajes programados a Pehuen Co.

    Los costos son de 100 pesos para el afiliado y 250 para el invitado.

Termas y carnaval

   Por otra parte, el lunes 18 de febrero tendrá lugar la salida del primer contingente de 56 personas con destino a Concordia y Gualeguaychú, que incluye, entre otras cosas, una visita programada al tradicional Carnaval.

   “Se completó rápidamente, a tal punto que hemos anexado un segundo viaje para el día 29 de febrero. Y todavía hay lugares disponibles”, puntualizó Mirta.

   “Nos alojaremos en Concordia con un guía local. Tenemos programada una visita al Palacio San José durante el trayecto y luego las termas de Ayuí, además de un City Tour y una salida nocturna a un sitio con música folklórica y entrerriana. Estaremos alojados en el Hotel Salto Grande”, aseveró.

   El regreso contempla una parada en Gualeguaychú, para presenciar el Carnaval y, luego del mismo, el regreso a Bahía. 

   “En estos viajes siempre se busca el beneficio para el afiliado. Buscamos que se sientan cómodos y que vivan una linda experiencia. Por eso siempre se contempla, en el precio acordado, incluirles una media pensión y las entradas a los distintos lugares de visitas”, apuntó.

   Los afiliados de ATSA ya realizaron múltiples viajes para visitar ciudades importantes de todo el país, como son Mar del Plata (se aloja en el Hotel FATSA), San Bernardo, La Falda, Carlos Paz, Necochea, Puerto Iguazú, Merlo y Carlos Paz, entre otras.

   “Realizamos convenios en los lugares donde no disponemos de hotelería. Y también tenemos sitios para acampar, como en Necochea, en un camping que pertenece a la filial de ATSA en La Plata”, sostuvo.

   “Pedimos un presupuesto y si está a nuestro alcance utilizamos esos sitios que son maravillosos. También disponemos de una lista de hoteles alternativos, como el Hotel Vedra, en Avenida de Mayo, de Capital Federal, que es utilizado desde hace varios años”, concluyó González.