Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Chile: explotó una bomba en una parada de colectivos y dejó 5 heridos

El atentado se lo artibyó un grupo que se define "ecoterrorista" y se declara en contra de la tecnología y la civilización.

Fotos: Reuters

   Cinco personas resultaron heridas esta tarde tras la explosión de una bomba en una parada de colectivos del centro de Santiago de Chile,

   Según publicó Télam, se trata del grupo "Individualistas Tendiendo a lo Salvaje", que se define "ecoterrorista" y se declara en contra de la tecnología y la civilizacion.

   La explosión se registró en la intersección de las calles Vicuña Mackenna y Francisco Bilbao. Entre los heridos hay dos venezolanos que fueron derivados a la Posta Central de Santiago.

   En enero de 2017, este grupo se atribuyó un atentado contra Óscar Landerretche, expresidente de Codelco, la mayor productora mundial de cobre.

   Un paquete bomba fue entregado en la puerta de la casa del directivo y provocó lesiones leves a Landerretche y a otras dos personas. 

   Pese a esta declaración, la subsecretaria de prevención del delito, Katherine Martorell, señaló a la prensa que "no existe ningún tipo de certeza sobre la autoría de la explosión".

   Agregó que el Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) continúa los trabajos para levantar evidencias e identificar el tipo de artefacto que causó el estallido.

   Todos los heridos están fuera de peligro, incluidos los ciudadanos venezolanos que, según Martorell, "encontraron un bolso en una parada del bus y, al tomarlo, el artefacto explotó".

   El ministro del Interior, Andrés Chadwick, visitó a los heridos y confirmó que el gobierno presentará una querella por delito terrorista a quien resulte responsable de los atentados.

   "El hecho es muy grave, y por eso me he comunicado directamente con el fiscal que tendrá la dirección de esta investigación y hemos concordado redoblar los equipos investigativos para tener prontos resultados. Este tipo de acciones son inaceptables", comentó Chadwick a la prensa.