Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El sindicato de municipales se reúne en asamblea para tratar el conflicto con el gobierno

Foto: Archivo-LaNueva.

   El Sindicato de Trabajadores Municipales se reúne esta mañana en una asamblea general extraordinaria para tratar el conflicto que el gremio mantiene con el gobierno bahiense por un decreto del intendente que designa cargos en la obra social DOSEM.

   Es en el Club Independiente a las 10 de la mañana. 

   El conflicto entre el sindicato y el gobierno comenzó el viernes cuando el mandatario Héctor Gay firmó un decreto para crear y designar 4 puestos en la obra social. Fuentes del Municipio aseguran que debían hacerlo por pedido del Tribunal de Cuentas. 

   Esto generó diversos inconvenientes entre los que se destacaron la falta de controles de tránsito y el cierre del cementerio municipal. 

   Los operativos de Año Nuevo los realizó la policía en tanto que el conflicto en la necrópolis derivó en el enojo de las familias de más de una decena de fallecidos que no podían enterrar a sus seres queridos.

   Entre ellos estaban los familiares del exfutbolista Claudio Apud, que irrumpieron en la Municipalidad para pedirle soluciones a Gay. Finalmente el conflicto lo destrabaron sobre el mediodía los mismos trabajadores del cementerio, sin acordar ni con el sindicato ni el gobierno. 

   También por la retención de tareas de los inspectores de tránsito no hay controles en el sistema de estacionamiento medido y pago. Tampoco trabaja el personal que supervisa las cámaras de vigilancia urbana ni se realizan traslados en ambulancias, a excepción de las emergencias, que sí se atienden.

   Asimismo permanece cerrado el Balneario Maldonado y no hay actividad en las colonias de verano, hasta tanto se resuelva el conflicto.

   En tanto, desde el Hospital Municipal se informó que si bien la atención de las emergencias se encuentra garantizada, la atención en consultorios externos y las cirugías previstas se encuentran momentáneamente suspendidas.