Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Olimpo: Broggi habló con los jugadores y dio el puntapié inicial

Trabajos grupales en lo físico, técnico y táctico arrojó el primer ensayo de pretemporada, que comenzó hoy. "Apuntamos al trabajo con volumen y calidad", dijo el preparador físico Claudio Ovelar.

El entrenador de Olimpo, Marcelo Broggi, durante la charla que mantuvo con los jugadores. Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   "Los primeros días empezamos con el trabajo físico y, también, con pelota. En conjunto, divididos por grupos reducidos, para realizar conmigo la parte física-técnica y, con el resto de los colaboradores y Marcelo (Broggi), la técnica-táctica", dijo Claudio Ovelar, preparador físico de Olimpo, quien se mostró muy activo durante gran parte de la práctica.

   "Olimpo es un equipo de Primera división y por lo tanto dispone de materiales e infraestructura de primer nivel. En esta primera semana se apunta al trabajo con volumen y calidad, más allá de lo físico y específico. La pelota siempre está presente", remarcó el "profe", quien contó con todo el grupo de jugadores, incluyendo al delantero Axel Rodríguez, quien mantuvo un diálogo con Broggi y luego fue uno más de los profesionales que vieron acción por primera vez en Teléfonos.

El "profe" Claudio Ovelar supervisa los trabajos.

   "Olimpo cuenta con una cantidad importante de GPS que nos especifica el rendimiento y cómo se va desarrollando el trabajo de cada jugador. Así lo evaluamos en los entrenamientos y en los partidos. Es una herramienta que a los preparadores físicos nos sirve mucho para regular las cargas de trabajo, y para poder detectar cuál es el rendimiento de cada uno", afirmó Ovelar.

Axel Rodríguez trabajó a la par de sus compañeros.

   El único ausente fue el juvenil arquero Robertino Lanziani, quien se desvinculó de Olimpo y buscará otro equipo. Cabe recordar que ya se habían alejado del club el defensor uruguayo Renzo Ramírez y el volante Daniel Ibáñez.

   Lanziani no iba a tener mucho lugar con el retorno, tras una larga recuperación por una operación de rodilla, de Guido Villar, quien competirá por el puesto con Fermín Holgado y Ezequiel Viola.

   Para mañana está previsto un doble turno, en tanto que se proyectan amistosos para la semana entrante y el fin de semana del 12 y 13 de este mes, a la vez que se evaluará si también habrá partidos preparatorios fuera de la ciudad en la semana del 14 al 20.