Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Los petroleros eligieron la colonia de vacaciones en Monte Hermoso

Ubicada en Río Asunción 129, a muy pocos metros de la playa, fue la opción que escogieron muchos afiliados para vacacionar en enero, a la vez que febrero ya tiene un alto índice de reservas.

 

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Con ocupación prácticamente plena está cerrando el primer mes de 2019 la colonia de vacaciones “Jose Montani” que el sindicato del Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustible de nuestra ciudad posee en Monte Hermoso.

   Ubicada en Río Asunción 129, a muy pocos metros de la playa, fue la opción que eligieron muchos afiliados para vacacionar en enero, a la vez que febrero ya tiene un alto índice de reservas.

   “En enero superamos el 75 por ciento de ocupación, con fines de semana sin lugar disponible, lo cual nos satisface mucho. Ya a mediados de diciembre, con las consultas y las reservas para pasar fin de año aquí, preveíamos un verano intenso. Se ofrece un muy buen servicio a costos muy accesibles, lo que resultó el combo perfecto para que sea la opción principal de muchos afiliados”, resumió Paul Giusia, protesorero del gremio, quien remarcó que ademas de los afiliados activos, también los asociados al centro de jubilados petroleros pueden disfrutar de las instalaciones.

   “Para febrero ya tenemos el 60 por ciento de reservas confirmadas. Estamos pensando en lanzar algunas promociones para la segunda quincena, con el objetivo de equiparar los números de enero, aunque sabemos que en ese mes hay menos movimientos porque los hijos empiezan a prepararse para el inicio de clases”, añadió Giusia.

   La cercanía con la playa, además de las comodidades que ofrecen las instalaciones, es el motivo de elección.

  “No se necesita cruzar ninguna calle para llegar al mar, por lo que es muy segura para quienes tienen niños pequeños. Las habitaciones son muy cómodas y también contamos con un comedor, con cocina, en el cual cada uno se puede preparar su comida, abaratando costos”. 

  La capacidad es de 20 habitaciones, con cama matrimonial, cucheta y baño privado.

   “Todas están equipadas con aire acondicionado y televisor, con cable incluido. Incorporamos wi-fi en todos los sectores y es opcional el servicio de ropa de blanco, lo cual también permite economizar. También instalamos en un sector diversas máquinas para hacer ejercicios físicos y casilleros individuales donde las familias dejan las cosas de playa”.

   En el tercer piso, en tanto, funciona un SUM, que lleva el nombre de Juan Carlos "Toto" Avio (secretario general en el momento de la compra del inmueble y primer presidente del Centro de Jubilados Petroleros de Bahía Blanca). 

   Los valores son accesibles y, además, se cuenta con planes de financiación.

   “El sindicato está dando la posibilidad de pagar en hasta 6 cuotas la estadía. Aquel afiliado que nos plantea alguna dificultad económica, se la vamos a tratar de solucionar, porque no queremos que nadie pierda la oportunidad de descansar y salir de la rutina”.

   La colonia de vacaciones, que lleva el nombre del ex secretario general del Sindicato local y también de la Federación nacional, permanecerá abierta hasta los primeros días de abril.

   “En marzo tenemos mucha afluencia de jubilados y hay varios feriados, por lo que seguramente funcionará hasta abril. Contamos con 5-6 empleados, que se encargan de la recepción, la limpieza, el mantenimiento y la seguridad del lugar, porque de noche hay un sereno”.

   El ámbito jurisdiccional del sindicato que tiene sede en nuestra ciudad y que es liderado por Gabriel Matarazzo también abarca toda la provincia de La Pampa, además de varias localidades importantes de Buenos Aires, como Mar del Plata y Junín.

   “Todos tienen acceso a esta colonia de vacaciones. Obviamente que la mayoría proviene de nuestra ciudad, pero este año tuvimos muchos visitantes de afuera”.

Un poco de historia

   El sindicato, bajo el mando de Juan Carlos Avio, adquirió el edificio, donde funcionaba un modesto hotel, en 1986.

      “Tenía sólo 11 habitaciones, con sectores básicos. La comisión de aquel entonces mejoró las instalaciones y se lo utilizó hasta 2012, cuando, bajo la gestión de Gabriel Matarazzo, se decidió derrumbarlo y hacerlo a nuevo, con la ayuda económica de la Federación”.  

   En 2017, el sindicato sumó un terreno que da a los fondos del complejo, que actualmente es utilizado como cocheras.

   “Ahora el predio tiene ingreso por Río Asunción y salida por calle Piedrabuena, lo cual nos permite proyectar una ampliación en algún momento”.

Otras opciones

   Por intermedio de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, los afiliados bahienses tienen acceso a hoteles en distintos puntos del país, como ser Buenos Aires, Santa Teresita, Mar del Plata, Bariloche y Villa Carlos Paz (Córdoba). 

   “Todos están en inmejorables ubicaciones y la mayoría cuenta con pileta”, comentó Giusia.

   Las reservas se realizan en la sede de calle 9 de Julio, aunque ese pedido se gira a la Federación.

    “Ellos nos dicen si hay disponibilidad. Pero todo el trámite lo hacemos nosotros, desde nuestra oficina administrativa. También se pueden financiar las estadías con tarjeta de crédito”.