Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Los ingenieros agrónomos y forestales disfrutan de una realidad soñada

Se conformó la primera asamblea constitutiva del colegio de los profesionales bonaerenses. Hubo participación bahiense.

Todos en la Facultad de Veterinaria de La Plata. / Fotos: Prensa CIABBA.

Guillermo D. Rueda
grueda@lanueva.com

   El aula magna de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de La Plata quedará en la historia por ser el sitio donde 236 profesionales, el último sábado 19, votaron afirmativamente para la conformación del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires.

   Con la presidencia de la asamblea por parte de Fidel Cortese, se leyó el Reglamento Interno y el Código de Ética que, con algunas salvedades de forma, se aprobaron por unanimidad.

La secretaria Carito De Faveri y el presidente Fidel Cortese.

   En la reunión hubo tres representantes del Centro de Ingenieros Agrónomos de Bahía Blanca. Participaron su presidente Jorge Mendoza y dos miembros de la comisión directiva: Ignacio Salas e Ignacio Báncora.

   Otras precisiones determinaron que el venidero 16 de febrero se realicen las asambleas regionales, en cuatro sedes. Una de ellas, la Sur, será en Bahía Blanca; la Norte, en Pergamino; la Sudeste en Tandil y la del Centro en Lobos.

   También se aprobó la propuesta sobre la sede de la asamblea provincial. Será en Azul el 23 de febrero. Una vez elegidas todas las autoridades que constituyan los distintos consejos y el tribunal de disciplina, el Colegio estará en pleno funcionamiento en marzo del presente año.

Momento histórico del sábado 19 de enero de 2019: se aprueba el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales.

   “Los diferentes centros o círculos, que hoy son más de 40 en toda la Provincia, tuvieron un rol fundamental en la creación del anhelado Colegio y, hoy concretado, lo tendrán para colaborar en su crecimiento”, dijo Mendoza.

   “El objetivo es matricular alrededor de 8.000 profesionales, de los 15.000 que —estimamos— desarrollan actividades en la provincia; esto en un principio, pero aspiramos a que cada ingeniero esté matriculado y se siente orgulloso de esa situación”, sostuvo Salas.

   “Esto permitirá el ordenamiento de la aplicación de los fitosanitarios, creciente preocupación de la sociedad, que permitirá producir alimentos sanos , sustentables y amigables con el medio ambiente”, añadió Báncora.

Báncora (izq.), Mendoza y Salas, CIABBA en La Plata.

   Al finalizar la asamblea, Cortese agradeció el impulso del ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, para la creación del Colegio, cuya ley 15.030 impulsó el diputado Ricardo Lissalde.