Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bioenergía: ya existen 32 plantas habilitadas para producir en el territorio bonaerense

El biodiesel se destina al corte de los combustibles líquidos y, luego, se produce biogás para la producción eléctrica energía térmica.

   La Provincia de Buenos Aires ya cuenta con 32 establecimientos habilitados para la producción de bioenergía, de los cuales 28 actualmente están en actividad: 11 de biodiesel, 13 de biomasa húmeda y 4 de biomasa seca. La información surge del Observatorio de Datos del ministerio de Agroindustria bonaerense.

   Son plantas que producen biodiesel que se destina al corte de los combustibles líquidos y, luego, se produce biogás para la producción eléctrica energía térmica. Además, existen excelentes perspectivas de crecimiento, ya que hay 12 en construcción y al menos 9 proyectos viables.

Desarrollo en una planta de biogás.

   Dentro del programa Renovar, la provincia obtuvo un total de 9 proyectos de biomasa agroindustrial: 2 proyectos de biomasa seca y 7 proyectos de biogás, concentrando el 17 % del total adjudicado a proyectos de biogás y el 9 % de la adjudicación a biomasa.

   Los partidos en los cuales se están llevando a cabo estos proyectos son General Villegas, Rojas, Ramallo, Pergamino, Capitán Sarmiento, Saladillo, General Alvear, Ayacucho y Roque Pérez. De las 17 plantas de bioenergía en base a biomasa, 6 producen energía térmica, 9 biogás y 2 electricidad o biogás para la producción de energía eléctrica. (Prensa Agroindustria).