Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La yerba mate también rompió los récords de exportación: + 38,6 %

Otro dato positivo: el consumo en el mercado interno se mostró en alza.

La yerba mate argentina sigue ampliando fronteras. / Foto: Jano Rueda-La Nueva.

   Al igual que la carne vacuna, que creció más del 70 %, la yerba mate nacional aumentó en exportaciones a un ritmo de 38,6 % llegando a las 43 millones de kilos en el año 2018, en relación a los 31 M/K de 2017.

   El dato lo aportó hoy el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), que confirmó, además, que el mercado interno vendió 261,9 millones de kilos en el último año, con un crecimiento de casi 2 M/K.

El Papa Francisco, en Roma.

   Siria es el principal destino de la yerba mate argentina y se han consolidado mercados como Chile, Estados Unidos y Europa.

   Según Alberto Re, titular del INYM, fue acertada la decisión de la entidad de trabajar con la promoción en los mercados que tienen potenciales nuevos consumidores, quienes buscan alimentos saludables como la yerba mate.

Alberto Re, presidente del INYM.

   “Tanto el mercado nacional como el internacional respondieron muy bien. Hay más yerba mate argentina fuera y dentro del país. Este es un logro de todos”, sostuvo Re.

  Otros datos estadísticos del INYM indican que el 59 % de los compradores, en nuestro país, eligen el paquete de medio kilo; el 34,2 % el de kilo y el 2,1 % el de 2 kilos.