Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Grabois afirmó que hay "razones muy fuertes" para que Cristina sea candidata a presidenta

Foto: Clarìn

   El referente de la CTEP Juan Grabois consideró hoy que hay "razones muy fuertes" para que la senadora nacional Cristina Kirchner compita por la presidencia, al tiempo que cruzó al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, al afirmar que "no tiene ninguna vocación opositora".

   El dirigente social ratificó su respaldo a una eventual postulación de la exmandataria, aunque aclaró que "sólo ella tiene la respuesta" a la duda sobre su posible candidatura.

   "Tengo un argumento muy elemental para pensar que lo es: es la dirigente política con mayor intención de voto en la Argentina. Es  muy posible que esto suceda. Así como también hay un sector muy importante de la sociedad que la tiene como un signo de esperanza de que se pueda revertir la situación catastrófica que estamos viviendo hoy. Esas son dos razones muy fuertes para presentarse",  sostuvo el líder del Frente Patria Grande.

   Y agregó: "Creo que Cristina cambió, mejoró, maduró, como todas las personas que atraviesan situaciones distintas y difíciles".

   En diálogo con radio La Red, Grabois destacó que el espacio que fundó pretende impulsar "la construcción de un gran frente patriótico que tenga PASO, que Cristina sea una de las candidatas y que el resto de la oposición se presente dentro de esas internas y poder crear un poderoso frente opositor que derrote al macrismo este año".

   En ese sentido, remarcó que "desde luego" aceptaría la incorporación de dirigentes del PJ como los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Córdoba, Juan Schiaretti, así como el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

   Sin embargo, el referente de la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) arremetió contra el mandatario norteño y uno de los referentes de Alternativa Federal: "En Urtubey no hay ninguna vocación opositora. Una candidatura suya frente a una de Cristina es funcional a (el presidente Mauricio) Macri, porque no va a pasar a la segunda vuelta". (NA)