Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La Superintendencia de Salud tendrá el control de los aumentos en las prepagas

Foto: Diario Popular

   El Gobierno resolvió hoy "centralizar" la autorización de modificaciones de cuotas y valores de planes de las empresas de medicina prepaga, a fin de lograr "una más ágil y fluida operatoria": 

   "La Superintendencia de Servicios de Salud tendrá la atribución especifica de intervenir, conjuntamente con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, en el procedimiento de autorizaciones de incrementos de cuotas y valores diferenciales, fijándole un plazo razonable para adoptar una resolución a los requerimientos que se presenten", cita el decreto 66 publicado hoy en el Boletín Oficial. 

   Hasta ahora cualquier modificación requería el visto bueno de la Superintendencia de Servicios de Salud y de la Secretaría de Comercio Interior. 

   Estas oficinas dependen de diferentes ministerios (Producción y Empleo y Salud y Desarrollo Social), por lo que en los considerandos el Ejecutivo consideró que se generaba "una innecesaria superposición de cometidos y funciones públicas, en detrimento de la simplicidad de los trámites administrativos". (Télam)