Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La ANMAT prohibió la comercialización de varios alimentos

Foto: archivo.

   La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió hoy la comercialización de varios productos alimenticios.

   Según el Boletín Oficial, figuran cinco barras de semillas y cereales de la marca "Brisk" con sabor a frutilla, arándanos, frutos rojos, chocolate y banana.

   La prohibición se debe a que el envoltorio poseía el símbolo de alimento libre de gluten "sin estar autorizados como tal".

   Además, la ANMAT prohibió seis alimentos a base de cereales de la marca "Nutrirte".

   Los mismos se llaman Energy Bar (sabor original), Bronze Bar (sabor zanahoria), Kids Bar (sabor frutilla), Nutrition Bar (sabor chocolate), Mind Bar (sabor arándanos) y Vitamin Bar (con agregado de vitamina D y fortificado con calcio).

   Estos fueron prohibidos por "carecer de autorizaciones de producto y de establecimiento, por carecer de habilitación municipal, por estar registrados con denominaciones de venta diferentes y correspondientes a otras marcas".

   De "Nutrirte" también se prohibieron dos polvos de sopa instantánea con mix de verduras deshidratadas.

   Por otro lado, fueron prohibidos tres suplementos dietarios de "Idraet Nutraceutics" por "no estar registrados para dicha marca".