Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Emma y Simón, los nombres más elegidos para bebés en Bahía Blanca y la región

Los datos se lograron en base a un relevamiento del Registro Provincial de las Personas.

   El Registro Provincial de las Personas llevó a cabo un relevamiento para determinar cuáles fueron los nombres más elegidos para los bebés en la provincia de Buenos Aires.

   Según los datos oficiales, en Bahía Blanca y la región Emma, Uma, Isabella y Martina, entre las nenas, y Simón, Joaquín, Valentino y Francisco, entre los nenes, fueron los más elegidos.

   El estudio incluye a Carmen de Patagones, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Tornquist y Villarino.

   En tanto, Isabella, Emma y Martina, entre las nenas, y Benjamín, Valentino y Mateo, entre los varones, fueron los nombres más elegidos por padres y madres en 2018 en la provincia de Buenos Aires.

   A lo largo del territorio provincial, como es costumbre, se encontraron nombres exóticos como Millonaria, Rayen, Jurema, Hazaria, Cersis, Renesmee, Arin o Jaia, entre las nenas, y Navid (nació el 24 de diciembre), River Plate, Thor, Keylor, Zabdiel, Jasnoor, Lennard, Gokú y Cai (por Club Atlético Independiente), entre los varones.

   Estos datos del Registro Provincial de las Personas, en el marco del Plan Garantizar Tu Identidad, continúan ampliando su presencia tanto en hospitales provinciales como municipales y en establecimientos privados, de modo que las madres puedan tramitar la inscripción y el primer DNI del recién nacido antes de recibir el alta.

   Ambos trámites son gratuitos y pueden realizarse en las mismas instalaciones hospitalarias. Ya se habilitaron más de 100 oficinas en maternidades, cubriendo el 92 % de los partos que se realizan en la Provincia. (Buenos Aires Provincia y La Nueva.)