Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Un fondo de inversión norteamericano toma el control de las tarjetas Visa y Banelco

Advent International compró el 51 % de las acciones de Prisma, la administradora de las tarjetas.

Fotos: archivo La Nueva y Clarín

   El fondo inversor norteamericano Advent International compró el 51 % de las acciones de Prisma, la administradora de las tarjetas Visa y Banelco, para lo cual desembolsó US$ 700 millones.

   Así lo indicaron los bancos que conforman Prisma a la Comisión Nacional de Valores, y a la vez señalaron que el inversor pagará el 60 % al momento de la transferencia de las acciones, y aproximadamente el 40 % restante dentro del plazo de cinco años de la transferencia.

  La operación se concretó apenas un día antes del plazo que había otorgado la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia a Prisma para desprenderse de activos, al haberse detectado -en agosto de 2016- abuso de posición dominante por parte de esa compañía.

   En la Argentina, el mercado de tarjetas de crédito es dominado por Visa, con el 62 % del total; un 22 % corresponde a Mastercard y Maestro, y el resto a Tarjeta Naranja y American Express.

   Desde este mes, el arancel tope para ventas con tarjetas de crédito se redujo de 3 % a 2,15 %, y de 1,5 % a 1 % para las transacciones con débito. (NA)