Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

La película "Roma" consiguió 10 nominaciones a los Oscar

Foto: elpais.com

    La película Roma, del mexicano Alfonso Cuadrón, se llevó la mayor cantidad de nominaciones, 10, para los Premios Oscar que se entregarán el próximo 24 de febrero, entre las que se destacan Mejor Película, Mejor Película Extranjera y Mejor Director.

   La cinta del director ganador de dos premios de la Academia de Hollywood se convierte, así, en la primera producción de Netflix en ser nominada sin tener estrenos comerciales en pantalla grande de manera tradicional y masiva en el mundo.

   De hecho, Cuarón debió renegociar con el gigante del streaming para poder proyectar Roma en "algunos teatros seleccionados" casi a dedo, debido a la reticencia de la empresa oriunda de Los Gatos a ese tipo de distribución.

   Con entradas agotadas, en Argentina se pudo ver solamente en el Malba.

   Las otras películas con más candidaturas son: La Favorita, de Yorgos Lanthimos, con nueve; El Vicepresidente: Los secretos del poder, de Adam McKay, y Nace una estrella, de Bradley Cooper, ambas con 8.

   Otra de las sorpresas para la gala número 91 de la industria del cine más importante del mundo fue la nominación de Pantera Negra, dirigida por Ryan Coogler, para Mejor Película. (Télam)