Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Peligra el inicio de clases en la UNS y las escuelas dependientes

En la reapertura de paritarias el Ministerio de Educación le ofreció a los docentes un incremento del 5 % no remunerativo ni bonificable, oferta que los gremios consideraron insuficiente.

Fotos: archivo La Nueva.

   El secretario general de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur (ADUNS) confirmó hoy que "las clases no van a comenzar" en la medida que el Gobierno no mejore la oferta que le propuso a las federaciones docentes en la reapertura de la paritaria 2018.

   "La reunión que se llevó a cabo ayer tiene que ver con la cláusula de revisión del acuerdo que se firmó el 7 de septiembre del año pasado. Nosotros recibimos un 25 % como incremento salarial para todo el año. Ese acuerdo tenía una cláusula de revisión en función de cómo impactaba la inflación sobre ese 25 por ciento. Cuando el Indec publica la inflación de diciembre, ahí operó la cláusula de revisión porque la pérdida de poder adquisitivo de nuestro salario es del 17 por ciento", le dijo Zaninelli a La Nueva...

   Ayer el Ministerio de Educación le ofreció a los docentes un incremento del 5 % no remunerativo ni bonificable, oferta que los gremios consideraron insuficiente: "Es un ofrecimiento en negro, ya que ese dinero no va ni a la jubilación, ni a la obra social ni repercute en el ítem de antigüedad docente, que es muy importante", dijo.

   Zaninelli aclaró que en caso de que el Gobierno no mejore la oferta no iniciarán las clases en las escuelas universitarias ni en las universidades públicas.

   "Las clases no van a comenzar, porque no solo tenemos que recuperar lo que perdimos el año pasado sino que tenemos que pelear para la paritaria 2019, que comienza el 1 de marzo", disparó.

   Y cerró: "No pueden desconocer que estamos 17 puntos por debajo de la inflación y en marzo estaremos 22".