Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Sansinena y Villa Mitre chocan en el primer chico por la Copa Argentina

Se miden en el partido de ida de la segunda fase preliminar regional. Bruno Pezzella y Héctor González se anticiparon al duelo.

Fotos: Archivo La Nueva.

(Nota publicada en la edición impresa)

   Esta noche, en cancha de Olimpo, Sansinena y Villa Mitre protagonizarán el primero de tres partidos consecutivos en este inicio de 2019.

   Desde las 21 y con el arbitraje de Bruno Bocca, irá el primer duelo por la segunda fase preliminar regional de la Copa Argentina, cuya revancha se jugará una semana más tarde en El Fortín. El ganador de la llave se meterá en los 32 avos de final.

   Bruno Pezzella -mediocampista albirrojo- y Héctor González -defensor tricolor- se anticiparon al duelo en el Roberto Carminatti.

   "Sabemos lo duros y cerrados que son estos partidos. Somos dos equipos que nos conocemos mucho. Hay que estar concentrados los 90 minutos porque conocemos el fuerte de Villa Mitre y tenemos que hacer nuestro juego. Además, la cancha está linda y se presta para poder jugar por abajo", sostuvo Pezzella, de muy buen rendimiento en el tramo final de 2018 en el "Tripero".

   "Las expectativas siempre son las mejores. Cargamos las energías para arrancar de la mejor manera. Vamos a dar todo porque será un envión importante para encarar lo que viene. Tenemos la experiencia del año pasado y trataremos de que no se repita", indicó el "Loro" González, buscando revancha de la edición anterior cuando el tricolor perdió en Cerri 4-0 y empató en casa 0-0.

   —¿Qué valor le dan a esta serie?

   Pezzella: —Si bien el torneo arranca el 3 de febrero, jugar la Copa es muy importante. Y si pasamos esta fase, vamos a enfrentar equipos de categorías superiores.

   "Además, seguramente habrá mucha gente en el estadio y será un partido muy lindo para jugarlo. Es el primer encuentro del año y lo queremos arrancar ganando. Si bien son 180 minutos, será fundamental sacar una ventaja y mantener el arco en cero para ir más tranquilos a la revancha", amplió el ex Bella Vista.

   González: —Queremos ganar la llave porque es muy importante para afrontar lo que viene. Anteriormente no le dimos demasiado valor y ahora estamos muy mentalizados en estos dos partidos.

   "Estamos agarrando confianza y, de a poco, nos vamos soltando. El Federal A ya está en la cabeza, pero estos partidos son muy importantes para la cuestión anímica. El año pasado arrancamos mal y después se nos hizo cuesta arriba",agregó el central de Lamarque.

   —¿Se viene otro partido muy pensado?

   González: —Los últimos partidos fueron muy trabados y ninguno pudo superar al otro en cuanto a lo táctico. Trataremos de estar concentrados porque un mínimo error se paga muy caro.

   Pezzella: —Puede ser. Esperemos que sea más atractivo que los últimos, ja. El equipo está bien y tiene que empezar a soltarse porque estamos en plena pretemporada. Pero creo que los dos equipos estamos en las mismas condiciones.

   —¿Costará quebrarle el brazo al rival desde lo táctico?

   Pezzella: —Villa Mitre es un equipo ordenado, que no deja espacios y que salen rápido con pelotas largas a las espaldas de nuestros laterales. Pero nosotros tenemos que hacer nuestro juego, llegar con los volantes por afuera, juntándonos en el medio, abrir la pelota y ser verticales en el área.

   "Tendremos que jugar pelotas largas con (Gabriel) Jara y sorprenderlos. Creo que vamos a tener superioridad numérica en el mediocampo y lo tenemos que aprovechar. Villa Mitre tiene jugadores rápidos y desequilibrantes y el que logre imponer su ley podrá sacar una pequeña ventaja. Pero para la gente esperemos que sea un partido más vistoso", añadió el volante de corte.

   González: —Creo que cada equipo va a tomar todos los recaudos necesarios y luego buscará los caminos para lastimar al rival. Creo que en la cancha de Olimpo no saldrá un partido tan trabado. Me lo imagino distinto, mejor y además con un buen marco.

   "Por otro lado, me parece que los dos equipos tenemos ideas y juego parecido. Hay que presionar y conseguir un buen resultado para la revancha", añadió el capitán tricolor.

   —Para ambos, ¿qué es un buen resultado?

   Pezzella: —Si bien son 180 minutos, será fundamental sacar una ventaja y mantener el arco en cero para ir más tranquilos a la revancha. Es el primer partido del año y lo queremos arrancar ganando. 

   González: —Hay que sacar un buen resultado para definir en nuestra cancha. Que el hincha se quede tranquilo de que vamos a tratar de dar lo mejor para poder avanzar de ronda.

Probables formaciones

   -Sansinena: Franco Agüero; Maximiliano Tormann, Patricio Berardo, José Villegas o Fernando Montenegro, Cristian Villanueva; Axel Lischeske, Bruno Pezzella, Gonzalo Bárez, Juan Pablo Schefer; Gabriel Jara y Bruno Nasta. DT: Julio Román.

   -Villa Mitre: Facundo Tavoliere; Federico Tanner, Víctor Manchafico, Héctor González, Nicolás Ihitz; Ramiro Formigo, Enzo González, Leonardo López, Fabián Dauwalder o Brahiam Cuitiño; Maximiliano Tunessi y Carlos Herrera. DT: Carlos Mungo.