Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Así estaban y así están: el #10YearsChallenge de los principales políticos de Bahía

Por Damián Vallejos / dvallejos@lanueva.com

 

   Si es verdad que con el #10YearsChallenge ayudamos a Facebook para el reconocimiento facial, casi todo el mundo aportó para que Mark Zuckerberg nos tenga un poquito más controlados. El reto de compararse con una foto de hace 10 años es el primer juego viral del año.

   Y bueno, como pocos políticos de Bahía Blanca jugaron a verse en comparación con una foto de 2008/2009, acá resumimos a los principales del oficialismo y de la oposición.

   Bahía tenía grandes diferencias en este área: la gobernaba Cristian Breitenstein (hoy desaparecido de la escena), estaba muy presente Dámaso Larraburu (hoy sin cargo ni aspiraciones políticas declaradas) y Héctor Gay era el conductor del programa periodístico de mayor audiencia: Panorama de LU2. 

   Arranquemos: 

1. Héctor Gay

   Hace 10 años el actual intendente recibía un premio por su programa Por Bahía de Canal 9.

2. Marcelo Feliú

   Feliú encaraba la campaña para ser reelecto como diputado provincial del Frente para la Victoria. Hoy es concejal del PJ-Cumplir.

3. Santiago Nardelli

   Nardelli en 2009 visitaba el Hospital Municipal. Era senador provincial del Frente para la Victoria. Hoy es diputado y uno de los referentes políticos más importantes de Cambiemos en la Sexta Sección.

4. Nidia Moirano

   Costó encontrar foto de Moirano de hace 10 años. La encontramos en una imagen del Hogar del Anciano, cuando inauguró una habitación. Hoy la "Dama de Hierro" de Cambiemos es senadora provincial.

5. Federico Susbielles

   Hace 10 años Susbielles era gerente de Promoción Social y Comunitaria de PAMI, cuando gobernaba Cristina Kirchner. Hoy titular de la Confederación Argentina de Básquetbol y senador provincial de Unidad Ciudadana.

 

   Aclaración: se salvó el presidente del Concejo Deliberante Nicolás Vitalini porque no encontramos una foto de 2008/2009. Si alguien aporta... 

 

¿Quién más tendría que estar en esta lista?