Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Tres locos sueltos por Carhué y las ruinas de Epecuén

Diego Minich, Paola Marco y Mariana García se fueron hasta el principal centro termal de la región para hacer el programa. Hubo invitados, móviles y mucho más.

Fotos: LU2

   Bronceado Radio, temporada 2019, capítulo VI. Esta vez, el trío más mentado de la radiofonía bahiense dejaron el mar por un rato, encararon la ruta 33 hacia el norte y llegaron hasta Carhué y su lago Epecuén.

   El programa, encabezado por Mariana García, Paola Marco y Diego Minich se emitió desde la secretaría de Turismo, con móviles desde el balneario.

   Uno de los invitados fue el intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz, quien contó como llegó su familia desde Luxemburgo a fines del siglo XIX; cómo es su día a día al frente del municipio de Adolfo Alsina, y cómo es ser jefe comunal de una localidad donde se conocen todos.

   “No puedo caminar dos cuadras sin que alguien me quiera hacer un comentario sobre alguna cuestión”, señaló.

 

    Además, en cuanto a la actividad termal, reconoció que el con el cambio del paradigma del uso del recurso termal, la temporada alta carhuense pasó a ubicarse desde Semana Santa en adelante.

   “Por supuesto, el verano sigue manteniéndose vigente, con uno 80% de ocupación en esta temporada”, dijo.

   La mayoría del caudal turístico llega desde tres puntos principales: Bahía Blanca, seguido por La Pampa y el Alto Valle rionegrino.

   “Tenemos un radio de acción de 300 kilómetros a la redonda. Esto se ha visto reafirmado con la finalización de la repavimentación de la ruta provincial 60, que nos a devuelto conectividad con otras provincias”, explicó.

 

Hoy, las actividades comenzarán a las 17, con el Triatlón Seis Ciudades en la Playa Ecosustentable, y después continuará en la plaza principal, con los shows musicales y el paseo de artesanos.

 

   Hirtz destacó también que para el fin de semana del 2 y 3 de febrero, con la realización de la Fiesta Provincial del Turismo Termal, se prevé también la esperada inauguración de la primera etapa del Complejo Hidrotermal en el balneario La Isla.

   “Esto reviste una importancia para todos aquellos alojamientos de Carhué que no cuentan con el servicio de pileta o spa. Para la ciudad, marcará un antes y un después en la utilización del recurso termal”, consideró.

   Además, el secretario de Turismo, Javier Andres, comentó cuáles son las actividades previstas para el día de hoy, previo al aniversario de Carhué, que serán coronadas con la actuación de la agrupación La Mississippi.

 

   “El 21 (por el lunes) es el aniversario, y mañana (por hoy) son los festejos. Algunas actividades serán en la playa y los espectáculos principales serán a partir de las 21.30”, contó.

   Hoy, las actividades comenzarán a las 17, con el Triatlón Seis Ciudades en la Playa Ecosustentable, y después continuará en la plaza principal, con los shows musicales y el paseo de artesanos.

   También estuvo el titular del museo local de Carhué, Gastón Partarrieu, que contó un poco de la historia de la ciudad y el lago.

   Hoy, Bronceado Radio sigue su periplo por la zona, desde las 15, por LU2, en Monte Hermoso. ¿Te lo vas a perder?