Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El Polaco y Marcela Morelo prometen mucha música para hoy en Monte Hermoso y Mayor Buratovich

El cantante de cumbia tocará hoy en Monte Hermoso, mientras que la cantautora cerrará los recitales del programa cultural AcercArte en Mayor Buratovich. En ambos casos, la entrada es libre y gratuita.

El Polaco subirá al escenario de Costanera y Dufaur, en Monte, alrededor de las 20.30.

   Un domingo para alquilar balcones. Con recitales gratuitos en distintas ciudades, teatro y fiestas para todos los gustos, la de hoy es una jornada ideal para reunir a la familia y salir con destino a la zona. En la lista hay nombres que prometen: El Polaco, Marcela Morelo, Facundo Arana, Soledad Silveyra, La Missisisippi y Matías Carrica, entre otros.

   En Monte Hermoso la protagonista central será la cumbia: en el escenario ubicado en la intersección de Costanera y Dufaur, a pasos de la playa, El Polaco brindará hoy un recital con entrada libre y gratuita.

   El cantante oriundo de Villa Caraza, uno de los más populares de la movida tropical, saldrá a escena sobre las 20.30, tras una jornada de playa que todos los pronósticos dan como muy buena.

   Con la playa a un costado y la puesta de sol de fondo, sonarán hits como Te conocí, Si tú supieras, Si tú te vas, Por qué te fuiste, Deja de llorar y los nuevos Sola otra vez y Descontroladas, donde se perciben influencias del reggaetón.

   Marcela Morelo, en tanto, brindará el recital de cierre del festival cultural AcercArte en Mayor Buratovich, organizado por el gobierno provincial en el Parque del Encuentro (Boulevard Mitre y Avenida de la Democracia).

   Antes habrá muchas más actividades. A las 16, en el Cine Móvil, se presentará Cortos de Verano 1, seguido de Cetáceos.

   En la biblioteca, en tanto, Miguel Fo narrará cuentos de terror y humor en el marco del ciclo Los sueños a los pies de la cama, mientras que a las 17.15 Mariano Manzanel hablará sobre fútbol y literatura.

   A las 18.45 comenzarán los shows en el escenario central con Tito y Coloso, seguidos por el show de stand-up de Guillermo Selci y, a las 20.30, el recital de Marcela Morelo. La entrada es libre y gratuita.

   Por último, a las 22, Solita Silveyra y Facundo Arana brindarán la obra Cartas de amor en el salón del Fútbol y Tenis Club (Coute y Lejarraga). Las entradas se retiran hoy mismo, desde las 16, en el Puesto de Informes de AcercArte (hasta agotar localidades).

   La Mississippi, en tanto, tocará hoy en Carhué. Será en el marco de los festejos por el 142º aniversario de la localidad. Antes, a las 17, se correrá el triatlón 6 Ciudades, en la playa municipal, y a las 21.30 comenzarán los recitales en la plaza central Nicolás Levalle. Las bandas soporte serán Gadú y Templares.

   Otra buena propuesta para hoy es la Peatonal Darregueira, organizada por el municipio de Puan en el predio del Barrio del Humo de la localidad, con entrada libre y gratuita.

   Desde las 20.30 se presentarán The Flavio’s, Cantores de Pigüé, Triaxiales y el bahiense Matías Carrica, ganador del show televisivo Elegidos, de Telefé. Además de buena música, habrá un patio de comidas, la Feria Regional de Artesanos y juegos infantiles gratis. En caso de mal tiempo las actividades se desarrollarán en el SUM del Colegio San Antonio.

 

Para tener en cuenta

Fiesta De las Golondrinas. Concluirá hoy en la localidad de Villa Ventana una nueva edición de la Fiesta Provincial de las Golondrinas. Será en la plaza Salerno, a partir de las 18, donde habrá puestos de artesanos y diferentes opciones gastronómicas. Además, se presentarán Dúo Aguado Paredes, Zoom, Adrián Santander, el dúo los Mosquitos, Los Rebeldes y Fabio González.

Concurso en Marisol. Hoy se disputará el 22º Concurso Las 7 Horas de Pesca Variada de Mar, a la pieza mayor, en el balneario Marisol. Será de 10 a 17, con un primer premio de 400 mil pesos. Inscripción: 2.000 pesos. Informes: al (02983) 495405, 495635 o 155-06691.

Bus turístico. A las 10.30, desde el Centro de Convenciones de Monte Hermoso, el Bus Turístico Itinerante de la Provincia partirá rumbo al Área 3 de la Reserva Natural Provincial Pehuen Co-Monte Hermoso, con servicio de guía. La inscripción es gratuita, pero la capacidad total es de 40 lugares.

Segunda propuesta. A las 18, siempre desde el Centro de Convenciones de Monte, el Bus Turístico Itinerante partirá rumbo a la laguna Sauce Grande. En el camino guías turísticos brindarán información sobre las estancias locales y los pueblos originarios.