Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Hándbol: Los Gladiadores ganaron y finalizaron en el 17° puesto del Mundial

El seleccionado argentino venció 30-28 a Serbia.

Foto: Prensa IHF

   El seleccionado argentino masculino de hándbol se despidió del Mundial 2019, que se disputa en Alemania y Dinamarca, con una victoria.

   En su última presentación en el torneo, Los Gladiadores derrotaron esta tarde 30-28 a Serbia y se quedaron con el 17° puesto.

   El máximo anotador de la albiceleste (y del encuentro) fue Federico Fernández, quien anotó 10 goles sin fallar un solo lanzamiento (ejecutó 6 penales). Por su parte, Manuel Crivelli convirtió 6 tantos.

   Cabe recordar que ayer, en el inicio de la fase de reclasificación, el combinado nacional había vencido 24-22 a Austria, que hoy superó a Bahrein (29-27) en el duelo por la 19ª posición.

   En lo que fue su 12ª participación mundialista, Argentina cosechó 3 victorias (Angola, Austria y Serbia), un empate (ante Hungría en el debut) y 3 derrotas (Suecia, Egipto y Angola). El goleador nacional fue Federico Fernández, autor de 34 goles en 6 partidos.

   El próximo gran desafío de Los Gladiadores serán los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (irán del 26 de julio al 11 de agosto), donde buscarán la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.