Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Monte Hermoso: refuerzan controles por el consumo de alcohol en menores

“No queremos ser espectadores de previas con chicos consumiendo bebidas en la playa”, dijo Mariano Prieto, secretario de la Asesoría Legal y Técnica.

La reunión se realizó en el Centro de Convenciones y fue presidida por el intendente Marcos Fernández. / Fotos: gentileza Fabio Latorre.

Agencia Monte Hermoso
laregion@lanueva.com

  “Entre todos los actores involucrados definimos cómo encarar el tema. Es decir, no queremos ser espectadores de las previas con menores de edad consumiendo alcohol, porque es un peligro para ellos. Desactivaremos todas las fiestas que se hagan en la playa”.

   Lo aseguró Mariano Prieto, secretario de la Asesoría Legal y Técnica de Monte Hermoso, tras la reunión interdisciplinaria realizada en el balneario, para aunar criterios respecto de la aplicación de la ley Nº 11.748, que prohíbe la venta y consumo de todo tipo de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, así como la prohibición del consumo en la vía pública.

Mariano Prieto, secretario de la Asesoría Legal y Técnica de Monte Hermoso.

   El doctor Prieto aludió a las denominadas reuniones previas, a las que asisten menores de edad con heladeritas y parlantes, y a las fiestas que se realizan en diferentes puntos de la playa local desde las 2 o 3 de la mañana y que se extienden, en ocasiones, hasta que sale el sol.

   “La idea es controlar, de manera pormenorizada, a los comercios para que no les vendan alcohol a los menores, así como tampoco fuera del horario estipulado (las 23)”, aseveró Prieto.

  “La idea es reforzar y garantizar la seguridad de los menores en la ciudad, mediante la prevención y regularización de controles nocturnos en playa y vía pública”, agregó Marcos Fernández, intendente de Monte Hermoso.

   “También la desarticulación de fiestas no declaradas en espacios públicos y todas las medidas que sean necesarias para el objetivo primordial, que es el del cumplimiento de la ley en pos del bienestar de los menores”, añadió.

   “Cualquier medida a desarrollar debe contar con una coordinación adecuada entre los ámbitos educativos, familiares, sanitarios, sociales y de cualquier otro ámbito que pudiese ser necesario”, sostuvo el ingeniero Fernández.

Marcos Fernández, jefe comunal de Monte Hermoso.

   “Esto implica sensibilizar a toda la sociedad sobre los riesgos del consumo de alcohol por parte de los menores y disminuir la tolerancia al consumo en esta etapa vital”, dijo.

   De la cita participaron Natalia Giombi, titular del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 de Bahía Blanca; el coordinador del Servicio Zonal de Promoción y Protección del Derecho del Niño, Floreal Gramajo y el comisario inspector Luján Avondet, jefe de la Policía Comunal.

  Asimismo, estuvo la coordinadora regional de Salud Mental y Adicciones, Lucía Ramos.

   También participaron del encuentro el comisario Sergio Aveldaño; el secretario de Asesoría Legal y Técnica, Mariano Prieto y la secretaria de Desarrollo Social, Rosana Sotelo; además de representantes del Centro Preventivo de las Adicciones y Servicio Local del distrito de Monte Hermoso.