Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La banda de reggae Los Pericos cierra la primera noche de AcercArte en Mayor Buratovich

También se presentará el acto Fabián Vena. Mañana se subirá al escenario Marcela Morelo y Soledad Silveyra y Facundo Arana presentarán una obra de teatro.

Fotos: Archivo La Nueva.

   La banda de reggae Los Pericos y el actor Fabián Vena cerrarán hoy la primera jornada del festival cultural AcercArte en Mayor Buratovich. Mañana, en tanto, será el turno de Marcela Morelo,  Soledad Silveyra y Facundo Arana.

   El encuentro –que organiza la Provincia- se desarrollará en el Parque del Encuentro (Boulevard Mitre y Avenida de la Democracia), desde las 16, con entrada libre y gratuita.

   A esa hora comenzará a funcionar el Cine Móvil con la película Cortos de Verano 2, seguida del film Finding Sofía (para mayores de 13 años). 

   Casi al mismo tiempo, Marcos Córdoba Vega y Claudio Ledesma darán inicio a las narraciones de Cuentos espantosos increíbles, en la Biblioteca. En ese mismo espacio, a las 17.15, Sergio Marchi hablará sobre qué leen los escritores.

   A las 18.45 comenzará la actividad en el escenario central con Mundo Arlequín a pura jarana, seguido por la actuación del humorista del stand-up Juanjo Salce.

   Alrededor de las 20.30 está prevista la actuación de Los Pericos, la enorme banda de reggae argentina creada a mediados de la década del ’80, liderada por Juanchi Baleirón.

   Los Pericos son autores de algunas de las canciones más escuchadas en la historia del rock nacional, como El Ritual de la Banana, Waitin, Runaway, Pupilas lejanas, Complicado y aturdido, Casi nunca lo ves, Boulevard, Eu vi chegar, Hacé lo que quieras, Me late, Mucha experiencia, Nada que perder, Párate y mira y Sin cadenas, entre otros.

   Por último, a las 22, en el salón de Fútbol y Tenis Club (Julio Couté y Dr. Lejarraga), Fabián Vena ofrecerá la obra Conferencia sobre la lluvia (para mayores de 12 años). Las entradas se retiran hoy mismo, a las 16, en el Puesto de Informes de AcercArte. No se entregan más que dos por persona.

Marcela Morelo, Solita Silveyra y Facundo Arana

   Mañana las actividades arrancarán a las 16, en el Cine Móvil, con Cortos de Verano 1, seguido de Cetáceos.

   En la biblioteca, en tanto, Miguel Fo narrará cuentos de terror y humor en el marco del ciclo Los sueños a los pies de la cama, mientras que a las 17.15 Mariano Manzanel hablará sobre fútbol y literatura.

   A las 18.45 comenzarán los shows en el escenario central con Tito y Coloso, seguidos por el show de stand-up de Guillermo Selci y, a las 20.30, el recital de Marcela Morelo.

   Por último, a las 22, Solita Silveyra y Facundo Arana brindarán la obra Cartas de amor en el salón del Fútbol y Tenis Club (Coute y Lejarraga). Las entradas se retiran el mismo día de la función, desde las 16, en el Puesto de Informes de AcercArte (hasta agotar localidades).

Actividades permanentes 

Biblioteca digital. Durante todo el fin de semana se podrá conocer Letras Abiertas, la biblioteca digital del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Arte callejero. Se desarrollará hoy y mañana, de 16 a 20.30.

Biblioteca. De 16 a 20.30 se podrán pedir prestados libros para disfrutarlos en el living del stand literario.

Talleres. Además, hasta las 20.30, se brindarán talleres de reutilización creativa y se podrán disfrutar espacios de juegos, espirógrafos y torres de desafío vertical.