Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Hándbol: Los Gladiadores derrotaron a Austria y jugarán por el 17° puesto

El seleccionado argentino se impuso por 24-22.

Foto: Prensa IHF

   El seleccionado argentino masculino de hándbol venció esta tarde 24-22 a Austria, en el inicio de la reclasificación por el 17° puesto del Mundial 2019 de Alemania y Dinamarca.

   De esta manera, Los Gladiadores, que consiguieron su segundo triunfo en el torneo, jugarán mañana, a las 16:30, por la 17ª posición ante Serbia, que derrotó 32-27 a Bahrein en la otra llave. En tanto, austríacos y bareiníes se enfrentarán por el 19° lugar.

   Federico Fernández, autor de 6 goles, fue el máximo anotador del combinado nacional en la victoria frente a los europeos. Además, Sebastián Simonet, Federico Vieyra y Manuel Crivelli anotaron 4 conquistas cada uno.

   Por su parte, el arquero Leonel Maciel fue elegido como el mejor jugador del partido. El golero tuvo un 42% de efectividad en atajadas (contuvo 15 de 36 tiros al arco) y tapó 2 de los 4 penales que le lanzaron.

   Argentina cayó en esta etapa de reclasificación por haber finalizado en el 5° puesto de la zona D. En la fase de grupos, la albiceleste cosechó un éxito, un empate y 3 derrotas (sumó 3 puntos).