Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Urtubey y Schiaretti se reunieron para avanzar en el armado de Alternativa Federal

Los gobernadores de Salta y Córdoba dialogaron sobre la construcción de un proyecto “que busca ser un espacio abierto, plural y, esencialmente, federal”.

   “Expresé mi vocación de ser candidato a Presidente por Alternativa Federal, en donde estamos trabajando gran parte de los gobernadores y dirigentes de distintos espacios  que coincidimos en la necesidad de plantear a los argentinos  la necesidad de una Argentina de más consenso, una Argentina federal, una Argentina donde vemos cómo crecer y no con quién pelearnos todos los días”, remarcó el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey luego de reunirse con su par de Córdoba, Juan Schiaretti, para avanzar en el armado del espacio del PJ que competirá en las elecciones de octubre próximo.

   El gobernador de Salta indicó que ambos dialogaron sobre los avances en la construcción de un proyecto “que busca ser un espacio abierto, plural y, esencialmente, federal”.

   En ese sentido, aseguró que “la mitad de los argentinos no quiere ni a este gobierno ni a los que ya no están” y que coinciden con Schiaretti en descartar alianzas electorales con Cambiemos o el Frente para la Victoria.

   “Son dos caras de la misma moneda que quieren evitar que los argentinos puedan tener una instancia superadora”, subrayó.

   Urtubey destacó que Alternativa Federal “no es personalista sino que, justamente, tenemos las primarias en agosto, en las que vamos a participar aquellos que tenemos vocación de encabezar esta propuesta de cara a la ciudadanía, convencidos de que la Argentina tiene que ir a un gobierno de unión nacional”.

   El salteño puntualizó que “va a ser la sociedad, no nosotros por la rosca política o por decisión de alguien, quien va a determinar quién es el candidato a presidente de nuestro espacio”.