Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Cayó la mujer más buscada del país, prófuga durante 14 años por instigar el crimen de su marido

   Una mujer que había sido condenada a prisión perpetua por instigar el asesinato de su marido en 1998 para cobrar el seguro de vida y que estaba prófuga desde 2005 convirtiéndose en la más buscada del país fue recapturada hoy en la localidad bonaerense de Olivos, informaron fuentes policiales.

   Se trata de Graciela Mónica Hammes (54), quien había cambiado su identidad por la de "Marcele Beatriz Robledo" y que fue detenida cuando caminaba por la calle Córdoba al 2500, en dicha localidad del partido de Vicente López, tras un operativo realizado por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro.

   Hammes, cuya verdadera identidad fue comprobada por la Policía Científica, había sido condenada a prisión perpetua por instigar el asesinato de su esposo, Alberto Ortega (46), informaron voceros policiales.

   El crimen ocurrió en junio de 1998 en la localidad bonaerense de Benavídez, cuando varias personas redujeron a golpes a un hombre al que luego subieron a un auto Fiat 600, que finalmente fue incendiado con la víctima dentro.

   Tras la investigación, se pudo determinar que la banda que atacó al hombre era comandada por Hammes y que la víctima era su marido, al que había decidido asesinar para cobrar un seguro de vida de 100.000 pesos.

   Dos años después, la acusada fue condenada a prisión perpetua por la Sala I de la Cámara de San Isidro al considerarla responsable del delito de "homicidio calificado agravado por el vínculo, con alevosía y con concurso premeditado con dos o más personas".

   En 2005, Hammes se fugó, luego de que su abogado consiguiera un permiso para que saliera de la Unidad Penal 8 de Los Hornos para visitar a su madre enferma.