Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Piden medidas urgentes de prevención del hantavirus en cárceles bonaerenses

   La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) solicitó que se pongan en marcha acciones de prevención y desratización en cárceles, comisarías, centros cerrados para jóvenes y neuropsiquiátricos bonaerenses para evitar el contagio de hantavirus.

   El pedido, elevado por la Comisión provincial a los ministerios de Seguridad, Justicia, Salud y Organismo provincial de Niñez y Adolescencia, se fundamenta en el brote de hantavirus que se registra en distintos lugares del país y en el hecho de que "en las inspecciones diarias a los lugares de encierro, la CPM ha constatado con gran preocupación mucha presencia de roedores y la falta de higiene de los espacios donde se alojan las personas detenidas, dos cuestiones que hacen de estos lugares sitios muy propicios para la propagación de la enfermedad".

   En una nota enviada a los titulares de estas cuatro carteras bonaerenses, el organismo solicitó que "de manera coordinada y urgente, se dispongan campañas, programas y acciones para prevenir esta enfermedad y garantizar la promoción y atención de la salud para evitar contagios y su propagación. Esto debe necesariamente incluir medidas estructurales de limpieza y desratización en dichos ámbitos". (Télam)