Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Habilitan líneas telefónicas celulares para consultas sobre hantavirus

Foto ilustrativa: Infobae

   El Ministerio de Salud del Chubut, a través del Comité de Contingencia conformado por el brote de hantavirus en la comarca andina, habilitó líneas telefónicas celulares en las ciudades de Esquel, Trevelin y Epuyén, para evacuar las consultas de la población vinculadas con la contingencia epidemiológica, las medidas de prevención y las pautas de acción que se deben seguir.

   La vía telefónica viene a complementar los materiales de comunicación oficiales de la cartera sanitaria provincial, dirigidos a la comunidad en general y los equipos de salud en particular, que están nucleados en la página web, donde se reúne toda la información sobre el tema: www.ministeriodesalud.chubut.gov.ar.

   Los números disponibles, y que serán atendidos por profesionales de la salud de 8 a 20, son: 02945-15337889 (Esquel); 02944-15907440 (Trevelin) y 02944-15582365 (Epuyén).

   El ministerio de Salud de Chubut informó hoy que son 29 los casos confirmados de hantavirus, de los cuales tres permanecen en terapia intensiva, desde que se declaró la "contingencia epidemiológica" el último 3 de diciembre, que provocó la muerte de 10 personas.

   Pacientes que sufrieron síntomas de hantavirus señalaron hoy que el cuadro se inicia con mucho cansancio, fiebre y avanza al punto en que los afectados solo quieren tirarse "a la cama y dormir", por lo cual los médicos epidemiólogos seguían con atención los casos registrados en la zona cordillerana de Chubut porque advirtieron que los afectados pueden sufrir "un estado de letargo muy peligroso". (Télam y La Nueva.)