Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Cáritas pide ayuda para los damnificados por las inundaciones

El Norte de Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero y Corrientes, son las zonas más afectadas.

Foto: Gentileza Infobae.

   A raíz de las inundaciones que provocó el temporal y afectó a varias provincias de nuestro país, Cáritas Argentina acompaña la labor de las Cáritas locales, en articulación con organismos del Estado e instituciones civiles que se encuentran trabajando en cada lugar y solicita la ayuda de la población en general.

   En este sentido, invita a seguir colaborando con los damnificados a través de esta organización caritativa de la Iglesia y reitera su consigna: “La ayuda que más ayuda es la que se organiza”.

   La organización caritativa de la Iglesia informó que está en permanente comunicación con las zonas afectadas, que abarcan los territorios diocesanos de Rafaela y Reconquista (Santa Fe); Corrientes, Goya y Santo Tomé (Corrientes); Paraná y Concordia (Entre Ríos); Tucumán, Añatuya (Santiago del Estero) y Merlo-Moreno (Buenos Aires), entre otras.

   Para dar respuesta a las enormes necesidades en las zonas afectadas se habilitó la cuenta bancaria de Cáritas Argentina, a fin de canalizar la solidaridad de toda la población de manera más rápida y concreta.

   --Para colaborar con dinero desde cualquier lugar del país: Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 (Sucursal Plaza de Mayo 0085), CBU 01105995-20000035869519, a nombre de Cáritas Argentina Emergencia.

  -- Para colaborar con tarjeta de crédito y débito, comunicarse al 0810 222 74827 (costo de una llamada local, de lunes a viernes de 9 a 17).

   También existe la opción de ingresar al cupón habilitado para tal fin en el sitio de Cáritas: www.caritas.org.ar/donaciones-emergencia.

   “Más allá de la ayuda material que se pueda brindar, invitamos a todos a seguir unidos en oración y solidaridad para acompañar a nuestros hermanos en estos momentos difíciles”, pidió.