Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Marisol: la cerveza artesanal sigue al tope de las preferencias

El furor por esta variedad de la bebida también se instaló con mucha fuerza en el balneario. En comidas, las distintas variedades de pizza encabezan el ránking. Aseguran que la temporada arrancó en forma excelente.

Fotos: Agencia Coronel Dorrego

   El boom de la cerveza artesanal también llegó al balneario de Coronel Dorrego, sobre todo cuando aprieta el calor.

   Clásicos, pero exigentes. Así puede definirse a los turistas al momento de elegir una comida y una bebida para almorzar o cenar en Marisol. Lo aseguraron los responsables de algunos restaurantes, confiterías y paradores del lugar. 

   “Salvando las distancias, la gente que viene de las grandes ciudades pretende tener los mismos servicios, y el rubro gastronómico no es la excepción”, aseguró Lisandro Vecchi, propietario de un restó bar.

   “La mayoría no tiene gustos exóticos y piden lo típico. Por eso trabajamos según la demanda y no hacemos tragos especiales o propios”, admitió.

 

   En cuanto a las preferencias de los consumidores, destacó que el “boom” de la cerveza artesanal también llegó al único balneario de Coronel Dorrego. Pero la variedad industrial de la bebida, aseguró, no ha perdido adeptos.

   Dijo que el fernet también es muy elegido, como también licuados y daikiris, preferentemente de frutilla, kiwi y limón, y algunos se le animan al tequila.

   Por su parte, los platos predilectos por los veraneantes son la pizza (la variedad a la piedra gana terreno en el paladar de los comensales), y la milanesa con papas fritas y ensaladas.

   Vecchi consideró que la “movida nocturna” se hace fuerte los fines de semana, especialmente los sábados. En la “previa del boliche”, el karaoke se ha convertido en la principal atracción. Personas de todas las edades se animan a cantar los temas de sus cantantes o grupos preferidos.


La temporada inició con una ocupación cercana al 95%, y unos 5 mil turistas que coparon la playa.


   "Marisol es un lugar que tiene todas las bondades naturales para disfrutar”, como el mar, las cascadas, el río Quequén Salado y una ubicación geográfica privilegiada.

   Daiana Valentino, de la oficina de Turismo, destacó que la temporada "arrancó excelente".

   "Había llegado un montón de gente para las fiestas, algo que no esperábamos y que superó lo del año pasado”, dijo, y destacó que la realización de distintos eventos y la publicidad que la municipalidad realizó durante los meses de otoño e invierno fueron determinantes.