Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Villarino: murió el concejal Brion, clave en la llegada del vecinalismo a la intendencia

Durante los últimos tiempos había batallado contra una dura enfermedad. Tenía 63 años. Dirigentes, funcionarios, ediles, militantes, empleados municipales y vecinos lo despidieron con emotivos mensajes.

   Tras luchar durante más de un año contra un cáncer de pulmón y permanecer internado en los últimos días, falleció hoy a los 63 años de edad el concejal villarinense Horacio Brion.

   Oriundo de Mayor Buratovich, durante años se dedicó a la producción y empaque de cebolla y ocupó cargos en distintas instituciones, hasta que en 2007 saltó a la arena política por Integración y Movilidad Social.

   En aquellos comicios fue segundo candidato a concejal, detrás de Carlos Bevilacqua, y juntos acompañaron a Raúl Mujica, quien terminaría siendo intendente. Dos años después fue convocado para ocupar el cargo de delegado municipal de su localidad.

   Con Bevilacqua años después comenzaron a trabajar en la conformación de un nuevo espacio político, y así dieron forma al partido vecinalista Acción por Villarino. Siempre juntos, en 2013 fueron electos concejales.

   Dos años después la fórmula Bevilacqua-Brion dio el gran batacazo y se quedó con la intendencia; el primero, en el máximo cargo, y el buratovichense como primer edil, aunque casi de inmediato fue designado jefe de Gabinete.

   Así pasó algo más de un año, hasta que a inicios de 2017, a raíz de algunas diferencias con Bevilacqua, el dirigente decidió apartarse de las filas del oficialismo, retornar a su banca y conformar en el Concejo Deliberante el bloque unipersonal Compromiso.

   “Con Bevilacqua tuvimos un noviazgo político que no funcionó -explicó en enero del año pasado, cuando le tocó ocupar el cargo de intendente interino por 15 días-, pero los dos hemos buscado un mismo objetivo: mejorar la calidad de vida de los vecinos de Villarino”.

    “No supimos conciliar o complementarnos -añadió-, pero este es un buen gobierno, un gobierno responsable, que tiene más fortalezas que debilidades, pero que se puede mejorar más aún”.

  Aún desde veredas distintas, siempre fue una persona noble y un dirigente propenso al diálogo y a la búsqueda de puntos en común. Así lo reconoció hoy Carlos Bevilacqua, quien ante la consulta de La Nueva. se mostró profundamente afectado por la muerte de Brion.

La foto que eligió Bevilacqua para despedirlo en las redes sociales. Juntos gestaron Acción por Villarino.

 

   “Gracias por todo lo que diste por Villarino, siempre pensando en dar lo mejor por los demás. ¡Hasta siempre amigo!", lo saludó desde las redes sociales.

   “Fue una persona a la cual respeto mucho y por la cual tengo afecto -añadió para este medio-. Se va un dirigente que Villarino va a extrañar porque era equilibrado y apostaba siempre a la construcción del consenso. Eso no abunda hoy en la política. Por eso, más allá de las diferencias, siento un gran dolor”.

   Funcionarios, concejales, exdirigentes políticos, militantes del vecinalismo y hasta trabajadores municipales se sumaron a las expresiones de dolor.

   “¡Hasta siempre Horacio! Gracias por tanta enseñanza y años de dedicación trabajando por los vecinos de Villarino”, expresó el partido Acción por Villarino en un comunicado oficial.

   “Es un día muy triste para Villarino y para la política, te vamos a extrañar Horacio Brion”, expresó Oreste Villalba.

Brión, Bevilacqua y Peretto Ithurralde.

 

   Un excompañero en el CD, el radical Luciano Peretto Ithurralde, posteó una imagen de ambos con Bevilacqua y escribió: “Yo elijo recordarte así: amigazo, campechano, galán, un señor”.

   “Gracias a la vida que me dejó aprender de vos, trabajar con vos y, tras apasionadas luchas que emprendíamos juntos, compartir esta amistad que no se muere con tu partida. Te quiero, te admiro, te voy a extrañar muchísimo. Descansa en paz. Abrazo, viejo bigotón!”, agregó..

   Otra de las tantas muestras de afecto llegó de parte de la concejal justicialista Carolina Pellejero.

   “Nuestro pueblo pierde otro gran dirigente. Hay personas, como él, que pasan y dan lo mejor por su lugar. El reconocimiento y las enseñanzas son lo que quedan”, reseñó.

   La dirigente Silvina Zoraida Chcair recordó sus enseñanzas.

   “Me quedo con la que más admiré: tu poder de resignar tus intereses por los intereses de tu pueblo. El poder demostrar que fuiste un tipazo. Se te va extrañar, querido Horacio Brion”, finalizó.