Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

NBA: Gregg Popovich podría dejar de ser el entrenador de San Antonio Spurs

Pop cumplirá 70 años el próximo lunes 28.

Fotos: archivo-La Nueva.

   Gregg Popovich, entrenador de San Antonio Spurs, el equipo de la NBA que cobijó a Emanuel Ginóbili, dijo que "no sabe" si seguirá al frente del equipo la próxima temporada.

   Pop cumplirá 70 años el próximo lunes 28 y está transitando la última temporada de una extensión de contrato de cinco años que firmó después de que los Spurs ganaran su campeonato en 2014.

   Es decir, se convertirá en el cuarto entrenador de 70 años de edad en la historia de la liga de básquetbol más importante del mundo. Se sumará a Bill Bertka (71), Hubie Brown (71) y Larry Brown (70).

   No obstante, sigue indeciso acerca de entrenar a las espuelas más allá del 2019.

   "No sé la respuesta", dijo Popovich cuando se le preguntó sobre sus planes para la próxima temporada, luego de la victoria de los Spurs por 105 a 101 sobre Dallas Mavericks.

   Popovich dijo que él y R.C. Buford, el presidente del equipo, han discutido diferentes opciones para la franquicia.

   "Él entrenará siempre que quiera", contó Buford al respecto.

   Al margen, Pop será el entrenador en jefe de la selección de los Estados Unidos en el próximo Mundial China 2019 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Si bien ha integrado cuerpos técnicos, será su primera etapa al mando, después de ser nombrado para reemplazar a Mike Krzyzewski. (NYT y La Nueva.)